end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Dip. Barragán, suplente de Richard Mardo: El oficialismo obtuvo una victoria pírrica

31 julio, 2013

diputado_luis_barragan_jul2013ND.- “Al allanar tan injustamente la inmunidad parlamentaria de un inocente como Richard Mardo, la bancada oficialista ha alcanzado una victoria pírrica y no tardará el grueso de sus integrantes en arrepentirse, pues, al arrasar con la independencia del Poder Legislativo, queda ahora a la merced de una jefatura de privilegiados del poder establecido”.Así lo aseguró en exclusiva a Noticiero Digital Luis Barragán, suplente del diputado aragüeño por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
opinan los foristas
“La bancada democrática de la oposición – prosiguió – ganó el debate celebrado ayer en la Asamblea Nacional, aunque el PSUV y el PCV violentaron la Constitución de la República al imponer una mayoría simple para el desconocimiento de la inmunidad del diputado Mardo, ya que se requería de la mayoría calificada como se desprende de la propia decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por añadidura. No lograron refutar ninguno de los alegatos de la oposición, tomando el camino de la mentira más descarada. Sin embargo, recuerden que lo estamos advirtiendo, para responder a la inevitable crisis interna que padecen las fuerzas gubernamentales, los propios diputados del PSUV y del PCV mañana probarán de su propia medicina cuando osen discrepar en lo más mínimo en torno a la conducción del oficialismo y de la traición de aquellos ideales que los atrajo al liderazgo de Chávez Frías, ahora trastocado en un burdo motivo publicitario y propagandístico que esconde las actuales pugnas de poder en Venezuela”.Colaborador semanal de Noticiero Digital desde su fundación, Barragán ha dedicado muchas de sus entregas al tema parlamentario y, específicamente, al de la inmunidad.“En la sesión de hoy, el diputado Carreño citó el caso de los parlamentarios presos ya finalizando el período de Betancourt, pero olvidó citar que se produjo después del asalto y asesinato de los inocentes del tren de El Encanto en el insólito contexto del más violento intento de sabotaje de las elecciones de 1963 que Chávez Frías ni Maduro hubiesen soportado por un instante. Ignora la paciencia que se tuvo con otros procedimientos parlamentarios en fiel cumplimiento de la Constitución de 1961, como lo hemos tenido ocasión de publicar en Noticiero Digital. Entonces, ¿por qué también hacer en la práctica responsable a Richard Mardo de aquellos hechos que se produjeron cuando ni siquiera él había nacido? Acá queda demostrado que el revanchismo no tiene límites”.

Políticamente, Barragán milita desde muy joven en la Democracia Cristiana, ocupando diversas responsabilidades: miembro de Directorio Nacional Juvenil y Secretario Nacional de Formación, miembro del Comité Regional del Partido, Secretario de la Fracción Parlamentaria de COPEI durante el año del cierre del Congreso de la República, Subsecretario General Nacional del Partido (2002-2007), candidato renunciante al parlamento en 2005, luego miembro principal de la Dirección Nacional del Partido (2010-2011), con la cual actualmente tiene marcadas diferencias en torno a la ambigua línea de oposición que ha sostenido. Fue articulista de los desaparecidos diarios Economía Hoy y El Globo, y en algunas etapas de El Nacional y El Universal. Hoy publica en los medios digitales y en diferentes medios impresos del interior del país.

Finalizó Barragán: “Soy y seguiré siendo suplente del diputado Mardo no sólo porque es inocente, sino porque volverá a la curul que le confió el pueblo aragüeño, convirtiéndome en estos dos años en su modesto colaborador parlamentario. Son muchos los desafíos pendientes y, lejos de golpearlo, acrecentaron su liderazgo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com