end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Congelan las cuentas bancarias de Miguel Henrique Otero

31 julio, 2013

otero_elnacionalND.- Fueron congeladas las cuentas personales del presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. Anteriormente, había trascendido que la orden se extendía a las empresas, pero Otero aseguró que la medida “no afecta de ninguna manera a El Nacional ni ninguna otra empresa que administre”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Se hizo efectiva la congelación de las cuentas personales del presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. De acuerdo a una información publicada por Últimas Noticias Otero recibió una notificación del banco que le informaba sobre la medida, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República.

La fiscal Luisa Ortega Díaz informó que a solicitud del Ministerio Público “se dictó prohibición de enajenar, gravar y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero”, director del diario El Nacional. La orden de congelamiento de bienes se extiende a las empresas donde Otero sea propietario o accionista.

La Fiscal de la República explicó que en el Ministerio Público se recibieron los resultados de una demanda del cobro de bolívares por parte del ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, contra el dueño de un medio de comunicación, en este caso, Miguel Henrique Otero. “Nosotros consideramos una vez que recibimos la demanda que los hechos podían revestir carácter penal”, explicó,

Ortega Díaz anunció que la Fiscalía también dictó privativa de libertad para el exalcalde metropolitano de Caracas Alfredo Peña, como parte de la investigación del origen de 3.5 millones de dólares recibidos por Otero.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com