el mundo, ni tan al margen, política

Capriles: Maduro tiene miedo de que cuente lo que pasa en Venezuela

20 Julio, 2013

capriles_en_lima_20jul2013Lima, 20 jul (EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy en Lima que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien considera ilegal en el cargo, tiene miedo de que se cuente la situación de su país ante la comunidad internacional.

opinan los foristas

“¿Usted sabe a qué le tiene terror Maduro? A que yo me siente acá con ustedes y me ponga a hablar de lo que pasa en Venezuela. Trata de evitar que nosotros salgamos del país a contar la historia”, señaló Capriles durante una rueda de prensa en Perú.

El gobernador de Miranda, que previo a la conferencia se reunió con el colectivo “Amigos de Venezuela”, que incluye a políticos peruanos de diversos partidos y miembros de la sociedad civil, manifestó que el actual Gobierno de su país hace eco a escándalos para que no se conozcan “los grandes problemas” que tienen los venezolanos.

“Llevamos 25 % de inflación hasta junio, sin contar julio, en lo que va del año. Nuestro salario mínimo es el segundo más bajo de toda América Latina, primero Cuba, después Venezuela. Tenemos 21.000 homicidios por año, quinto país con mayor violencia en el mundo. El índice de escasez que lo normal es 5, en Venezuela es de 22″, precisó Capriles y añadió que por esas razones era imposible no estar en contra del Gobierno.

Capriles llegó hoy a Perú para dar a conocer su posición sobre las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 14 de abril, en las que denunció un fraude electoral, y en las que Maduro lo venció por un estrecho margen de un 1,49 %, equivalente a 225.000 votos.

Cuatro días después de los comicios, Perú convocó a una sesión extraordinaria en Lima de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), institución de la que tiene la presidencia pro témpore, en la que se acordó reconocer las elecciones venezolanas y apoyar el recuento de votos que exigió Capriles.

Como parte de la agenda en Lima del venezolano, se tiene prevista una reunión privada con el expresidente Alan García, pero no una con el actual mandatario peruano, Ollanta Humala, quien se encuentra cumpliendo actividades oficiales en la región sureña de Puno.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, señaló hoy que hubiera sido “lo deseable” que Capriles se reuniera con el presidente de Perú, como lo ha hecho con el de Colombia y de Chile, pero que en este caso “serán las fuerzas democráticas” las que tendrán la oportunidad de escuchar al líder venezolano.

Capriles dijo que los Gobiernos como el peruano no pueden “ceder a los chantajes” de otros países, en alusión a Maduro, para no recibir a representantes del pueblo.

En los exteriores de un hotel del distrito de San Isidro, donde Capriles dio la rueda de prensa, un grupo de militantes del partido oficialista peruano se manifestó contra el venezolano con pancartas y cánticos. EFE

Leyenda de la imagen: LIMA (PERÚ), 20/07/2013. El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, habla hoy, sábado 20 de julio de 2013, en una rueda de prensa en Lima (Perú). Capriles dijo que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien considera ilegal en el cargo, tiene miedo de que se cuente la situación de su país ante la comunidad internacional. Capriles llegó hoy a Perú para dar a conocer su posición sobre las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 14 de abril, en las que denunció un fraude electoral, y en las que Maduro lo venció por un estrecho margen de un 1,49 %, equivalente a 225.000 votos. EFE/Paolo Aguilar

Canal Noticiero Digital