nacionales, ni tan al margen, sucesos

Banda que opera en Barbacoas, con armas largas y granadas, responsable de asesinato de CICPC

27 Julio, 2013

ND.- Un Runrun de Nelson Bocaranda publicado este jueves se pregunta si el asesinato de un funcionario del CICPC ocurrido el pasado 22 de julio en El Sombrero, estado Guárico, fue cometido por un grupo guerrillero o por una banda criminal.
opinan los foristas
Noticiero Digital tuvo acceso a información que sugiere que el autor es la banda criminal conocida como El Picure que opera en la zona y que comenzó en el barrio Concha de Mango de Barbacoas. Sus integrantes, además, utilizan armas largas y granadas.De hecho, el asesinato del funcionario del CICPC, de nombre Renny Jesús Mejías, es parte de un enfrentamiento entre la banda y autoridades policiales que data del 6 de julio.A continuación una descripción de dicho enfrentamiento:

* 6 de julio: ocurre un enfrentamiento frente a una licorería en Barbacoas donde resultan heridos tres antisociales. Otro integrantes de la banda secuestran con chofer y paramédico a una ambulancia del CDI de Barbacoas y trasladan a los heridos al Hospital de San Juan de los Morros donde (los heridos) son detenidos por la policia. Posteriormente, otros integrantes de la banda roban un vehículo policial Toyota y atacan la estación de policía de Barbacoas con armas y granadas para posteriormente huir.

* 8 de julio: una comisión mixta toma por sorpresa el barrio Concha de Mango en El Sombrero y allana seis viviendas. En otra acción detienen al padre del lider de la banda.

* 9 de julio: muere uno de los integrantes de la banda que se encontraba herido en el Hospital de San Juan de los Morros.

* 10 de julio: las pesquisas indican que la banda está incursa en al menos 10 asesinatos.

* 12 de julio: una comisión mixta allana una vivienda, ubicada en una finca aledaña, donde se habrían enconchado miembros de la banda.

* 15 de julio: es detenido en una finca otro miembro de la banda.

* 22 de julio: asesinan al funcionario Renny Jesús Mejías, adscrito a la delegación de El Sombrero. En el lugar se encontraron 32 conchas percutidas. El hecho ocurrió en el Sector la Gran Colombia, Carretera Nacional el Sombrero, adyacente a un restaurante.

* 23 de julio: ocurre un enfrentamiento en una finca cercana al pueblo de Barbacoas entre funcionarios del CICPC y dos miembros de la banda que se dan a la fuga.

* 24 de julio: se realiza una nueva toma del barrio Concha de Mango en la que son incautados 3 vehículos que eran solicitados.

* Y por último, el 25 de julio, ocurre un enfrentamiento con tres miembros de la banda un una finca ubicada cerca del vertedero de basura de Barbacoas. Los tres antisociales se dieron a la fuga.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital