end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Abogado Sánchez Falcón: Está cantada la inhabilitación de David Uzcátegui, la cuestión es cuándo

31 julio, 2013

enrique_sanchez_falcon_cortesia_jul2013ND / imagen cortesía El Nacional.- Para el abogado en derecho constitucional, Enrique Sánchez Falcón, la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no resolvió la inhabilitación del concejal David Uzcategui. Así lo dijo hace minutos en Aló Ciudadano.
opinan los foristas
Explicó el abogado que el concejal Uzcátegui fue inhabilitado originalmente por dos causas.“(la primera), La omisión al control previo que debía realizar la contraloría municipal de unos pagos que se hicieron, y (la segunda), el pago de unas dietas que se hicieron por encima de lo que establecía el régimen de emolumentos de los altos funcionarios”.Esta inhabilitación, por las dos causas, fue confirmada postermente por la Sala Política Administrativa.“Contra esa sentencia, Uzcátegui ejerció un recurso ante la Sala Constitucional. La Sala Constitucional señala que efectivamente fue un error la causa de la omisión al control previo (primera causa)… porque efectivamente hubo un cambio legislativo que despenalizó prácticamente ese hecho, razón por la cual anula la sentencia y le dice la Sala Político Administrativa que dicte una nueva sentencia”.

“Bueno, la Sala Político Administrativa va a dictar una nueva sentencia… y va a decir que efectivamente el caso de la omisión del control previo, rectifimos, no hay problema, pero en relación al otro hecho, el pago de la dieta… lo sostenemos. En consecuencia se mantiene la declaratoria de responsabilidad administrativa y se mantiene la sanción de inhabilitación. Y eso, lo podrían hacer en cualquier momento”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com