nacionales, ni tan al margen, política

Villegas considera “grave” que jefe de la MUD “pida permiso para un golpe”

27 Junio, 2013

villegas_dando_y_dando_vtv_4mar2013ND.- El ministro Ernesto Villegas insistió en que debe investigarse si existe un nuevo plan conspirativo contra el Gobierno, tras conocerse el audio de María Corina Machado. Consideró que lo mencionado sobre Ramón Guillermo Aveledo “es sumamente grave y debería ser motivo de atención de la prensa nacional”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que es importante que una vez conocido el audio de una conversación de la diputada María Corina Machado con el historiador Germán Carrera Damas, se investigue si se está frente a un nuevo plan conspirativo contra el gobierno.

“Lo sustancial es saber si estos sectores están o no montados en una programación golpista en Venezuela, si estamos en una situación parecida a la del año 2002 cuando sectores que se decían democráticos terminaron dando el golpe de abril”.

En entrevista con Unión Radio, Villegas criticó que los medios de comunicación no dieran la importancia debida a la denuncia presentada, “en cualquier parte del mundo un señalamiento como éste hubiese significado grandes titulares y un interés general de la prensa sobre el particular”.

Acotó que según se desprende del audio “el jefe de la MUD (Ramón Guillermo Aveledo) está pidiendo permiso a Estados Unidos para un golpe en Venezuela”, por lo que considera que “ese señalamiento es sumamente grave y debería ser motivo de atención de la prensa nacional”.

Villegas invitó a Aveledo para hacerle una entrevista y explicar su mención en este audio. “Lo invito, estoy dispuesto a separarme de mi condición de ministro, para entrevistarle”.

“Ojalá no tengamos que esperar a que dentro de 30 años alguien desclasifique unos documentos y muestre que hubo un señor llamado Ramón Guillermo Aveledo quien fue a pedir permiso para un golpe porque eso es lo que algunos aspiran, que las cosas pasen, y dentro de tantos años se conozca la verdad, hay que conocer la verdad de antemano para impedir que algo como eso se concrete”.

Dijo que en la oposición han tratado de que la atención pública se centre en el origen de la grabación y su supuesta ilegalidad, pero remarcó que “esa grabación provino de filas de la oposición, hay sectores que están en desacuerdo con un golpe de estado y esa línea aventurera”.

“Hemos preferimos poner esta grabación, estos dichos que no han sido desmentido y merece la atención del mundo entero”.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital