nacionales, ni tan al margen, política

Sucursal de Librerías del Sur coloca afiche de “se busca” a los líderes de oposición

27 Junio, 2013

reconocelos_pueblo_art_luis_barragan_27jun2013Especial diputado a la Asamblea Nacional Luis Barragán.- Después de asistir a la audiencia oral en el TSJ, a propósito del injusto caso de Richard Mardo, nos acercamos de nuevo al local de la cadena, en la caraqueña esquina de Sociedad. No escarmentamos, pues, en anteriores ocasiones hemos tenido algunas discusiones sobre una librería que es del Estado, pero pareciera la sucursal ilustrada del PSUV.
opinan los foristas
Esta vez, a la entrada de la sucursal de las Librerías del Sur, hay un afiche que equivale al consabido “Se busca”. Fotografías y nombres de venezolanos que, por lo menos, pagan el IVA de cada día para sostener esa y otras sucursales, en la práctica no sólo tienen prohibición de entrada, sino que están sometidos al desprecio y escarnio público.Independientemente de toda postura política e ideológica, no merecen tamaño señalamiento. Que sepamos, sobre ellos no recae sentencia condenatoria alguna y, aún siendo el caso, tampoco es posible tamaña exposición.Además de interiorano y justo, hay un ministerio de la paz evidentemente orwelliano. Busca fomentarla a través de la neutralización de los efectos, anestesiándonos, con el cultivo cuidadoso de las causas.

Así entendemos el concepto foucaultiano del poder pastoral, capaz de emplear los instrumentos comprobadamente malévolos de la propaganda y de la publicidad para ilustrarnos y zanjar el absurdo como falso dilema entre patria y papel higiénico, una de las contribuciones ideológicas más insignes de nuestro historial republicano, con el permiso de Antonio Leocadio Guzmán y su confeso oportunismo. Cosas que se ven, cosas que indignan.

@luisbarraganj


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital