economía, ni tan al margen, política

Samán: El enemigo no es el gobierno sino el especulador

27 Junio, 2013

eduardo_saman_16jun2013ND.- El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que algunas empresas fijan los precios a dólar libre, lo que provoca una alza especulativa que afecta a la economía. Insistió en que “el enemigo no es el gobierno sino el especulador, que lo quiere despojar de su salario”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, cuestionó que algunas empresas que reciben divisas preferenciales fijan los precios a dólar libre lo que provoca una alza especulativa que afecta a la economía y en especial a los sectores medios de la población.

“Empresas que reciben dólares a 6,30 pero están fijando sus precios al dólar ilegal y cada día cambian el precio porque alegan los costos de reposición, eso desencadena una reacción de alza de precios que termina distorsionando la economía”, indicó esta tarde en Unión Radio.

Señaló que los estratos medios de la población “están siendo golpeados por la clase explotadora y ellos deben darse cuenta” de quienes son los que especuladores. Sostiene que “queremos llegarle a esta gente para que sepan que el enemigo no es el gobierno sino el especulador, que lo quiere despojar de su salario”.

Considera que hay varias matrices de opinión que buscan relacionar el desabastecimiento con las políticas económicas del gobierno o por culpa de Cadivi.

Dijo que con su nuevo nombramiento en Indepabis llegó a hacer una limpieza de la institución, pues admite que hubo un descuido en la formación ética de los funcionarios, “sobre todo la ética socialista que no tiene al dinero como un Dios, que no es para acumularlo”.

Apuntó que desde Indepabis buscarán que todos los bienes tengan los precios marcados, para evitar el remarcaje, además de verificar en los comercios que aquellos productos adquiridos con dólares de Cadivi la gente lo conozca, “y ver quien los está especulando”.

Recordó que se fiscalizarán las empresas del estado que prestan servicios o suministran bienes.

Foto: Archivo


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital