el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

Roy Daza: Capriles no reconoce al Estado y está siendo investigado por hechos violentos del 15 y 16 de abril

11 Junio, 2013

roy_daza_jun2013ND.- La decisión del presidente colombiano Juan Manuel Santos de reunirse con el gobernador Henrique Capriles Radonski sigue dando de qué hablar. Esta vez se trata del diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza (Psuv), quien aseguró más temprano que Henrique Capriles no es un político más.
opinan los foristas
Así lo dijo en entrevista con la periodista y diputada del Psuv, Tania Díaz, por Venezolana de Televisión, previo a una reunión del llamado Consejo de Estado que evaluará las relaciones con el vecino país.“Haber recibido al señor Capriles Radonski no se puede argumentar sobre la base de que, bueno, el Presidente Santos puede recibir a quien quiera y que puede recibir a cualquier dirigente político”, djo.”No, se trata de una persona que no reconoce a los poderes del Estado venezolano, no reconoce al Estado venezolano y a sus instituciones, y además está incurso o está en desarrollo una investigación sobre los hechos en los cuales él pudiera tener responsabilidad como fueron los hechos del 15 y 16 de abril”.

Aseguró el diputado que presentó un dossier sobre el caso ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano. “Estoy preparando un segundo dossier para que la Comisión de Denuncias y la Comisión de Derechos Humanos a reunirse con Costa Rica evalúe esta presentación… y la Comisión será la que dirá”.

Aseguró además que el acuerdo de Colombia con la OTAN “prende las alarmas no en Venezuela sino en toda la región”. “Yo creo que todas las Cancillerías están alarmadas en este momento”.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital