end header begin content

nacionales, política

Rectora de la UCV aclara que acciones gremiales no las asumen los consejos universitarios

7 junio, 2013

Rectora_UCV_Cecilia_ArochaND.- La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, explicó que el llamado a paro y las acciones gremiales no las asumen los consejos universitarios. “No nos corresponde a nosotros ni convocar a paro ni consulta”, aclaró nuevamente.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha aclaró nuevamente que el llamado a paro y las acciones gremiales no la asumen los consejos universitarios, los rectores universitarios ni los consejos de escuela, sin embargo, enfatizó que las autoridades apoyan toda lucha que vaya en camino de las reivindicaciones.

“No nos corresponde a nosotros ni convocar a paro ni consulta, ésta última se realizó por segunda vez y los profesores decidimos expresar nuestra opinión”, dijo, al mismo tiempo, que recordó que hace 15 días se pronunciaron llevando a cabo una asamblea donde dicidieron no ir al paro indefinido, sin embargo la decisión cambió el pasado martes ya que Arocha consideró que las condiciones de las reivindicaciones son iguales.

Arocha, reveló que el pasado martes los rectores se reunieron con el ministro de Educación Universitaria, Pedro calzadilla y en cuanto al presupuesto acordaron crear mesas de trabajo por áreas para evitar tergiversaciones del anteproyecto 2014 del presupuesto y las “perversiones” que traen insuficiencia presupuestaria.

En ese encuentro, reveló la rectora que solicitaron que se haga un anteproyecto que ayude a tener un presupuesto equilibrado “en eso sentido hubo acuerdo”, precisó que la UCV tiene insuficiencia presupuestaria de 140 millones y solo otorgaron 21 millones “eso es imposible que una universidad pueda crecer y mejorar con estas insuficiencias presupuestaria que no cubre lo que está planteado”, dijo.

Por otra parte, la rectora García Arocha destacó que en lo que no hubo acuerdo con el ministro Calzadilla fue cuando se le pregunto qué sucede con la aplicación de las normas de homologación y les dijo: “Yo como ministro no discutiré las normas de homologación ni el ajuste salarial eso es algo que debe hacer el ministerio del trabajo”, Arocha afirmó que “eso no lo compartimos, estamos convencidos que las normas no están derogados y por ende corresponde discutirla al ministro de educacion universitaria vía CNU y Fapuv”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com