nacionales, ni tan al margen, política

(01:20pm) Juez decide que la Fapuv debe llamar a los profesores a clases

3 Junio, 2013

protesta_contra_caso_presidenta_fapuv_3jun2013ND / imagen cortesía @hiroshima_p.- El juez del Juzgado 24 del Área Metropolitana de Caracas decidió que la Fapuv debe llamar a los profesores a clases. Así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, a través de su cuenta de Twitter.

opinan los foristas

La presidenta de la Fapuv, profesora Lourdes Ramírez de Viloria, se encontraba a la espera de la decisión sobre la denuncia en su contra por llamar a paros.

A juicio de Requesens, es una “sentencia que evidencia el desconocimiento de la universidad Venezolana”.

“Este gobierno con el control que tiene sobre las instituciones quiere encasillar la forma de la huelga. Fascistas”, escribió.

Asimismo, enfatizó: “La Universidad y sus universitarios seguiremos la lucha por la excelencia académica, por el progreso por el pais”.

Una hora antes, la profesora Ramírez de Viloria le dijo a Globovisión:

“Esto simplemente se trata de un acto político y un acoso policial para impedir la libre protesta por nuestros derechos constitucionales. Aquí estamos los profesores y estudiantes unidos, venimos a decir que defendemos nuestro derecho al trabajo”, dijo, y agregó: “Se esta tratando de cercenar el derecho a la protesta… hoy vienen por Fapuv, luego vendrán por las otras organizaciones gremiales y sindicales”.

Dentro del grupo de personas que acompañaba a la profesora Ramírez de Viloria se podían leer pancartas que decían: “Se imputan delitos, no derechos” y “No a la criminalización de la protesta”.

 


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital