nacionales, ni tan al margen, política

OVCS: 21% menos protestas que en abril

11 Junio, 2013

protesta_operacionsoberania_comandancia_general_armada_25feb2013_6ND.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró en mayo al menos 317 protestas. Esto representa 21% menos protestas que el mes anterior, cuando se registraron 403.

opinan los foristas

Según reseña una nota de prensa, las exigencias se orientaron hacia la solicitud de derechos laborales 119 (38%), vivienda digna 86 (27%), demandas por derechos de personas privadas de libertad, seguridad ciudadana 47 (15%), exigencias educativas 42 (13%) y derechos políticos 23 (7%).

Destacó que en los últimos meses las protestas por motivaciones políticas han tenido una incidencia importante en las tensiones y conflictos venezolanos. Se registraron 162 protestas políticas, equivalentes al 40% del total general, la mayoría relacionadas con las elecciones presidenciales.

En mayo, hubo una disminución de 86% en comparación con abril.

Asimismo, más del 70% de las protestas registradas en mayo fueron en demanda de derechos sociales. Principalmente realizadas por trabajadores y vecinos.

Con respecto al sector universitario, el informe indica que éste presentó altos niveles de conflictividad, con paralizaciones escalonadas de 24, 48 y 72 horas, clases magistrales en las calles, marchas, concentraciones, cierres de vía.

Los damnificados también realizaron constantes protestas en la región Capital. Familias habitantes de refugios se congregaron en las inmediaciones de oficinas públicas para exigir respuesta sobre la adjudicación de sus viviendas. Concentraciones, cierres de vía y vigilias fueron las formas de protesta que más emplearon.

La sede Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, ubicada en Chacao, fue escenario de numerosas protestas.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital