nacionales, ni tan al margen, política

Ortega Díaz asegura que grabación de Mario Silva “está adelantada”

3 Junio, 2013

luisa_ortega_diaz_cortesia_ciudadccsND.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la investigación sobre la grabación que involucra a Mario Silva “se encuentra adelantada”. Así lo señaló tras una reunión con el fiscal militar y la Corte Marcial, donde analizó los casos que lleva la Comisión por la Justicia y la Verdad.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, anunció este lunes que la investigación sobre la grabación que involucra al periodista Mario Silva “se encuentra adelantada”.

La fiscal rindió declaraciones a los medios a su salida de una reunión con el fiscal militar y la Corte Marcial, donde analizó los casos que lleva la Comisión por la Justicia y la Verdad.

En este sentido, precisó que la Fiscalía estudia 139 expedientes de crímenes políticos y de lesa humanidad desde 1958 hasta 1998.

“En este país, durante esa época, se perseguía a los venezolanos por razones políticas, se los torturaba, se los desaparecía”, aseguró, poniendo como ejemplo el caso del estudiante Noel Rodríguez.

Ortega Díaz destacó que su despacho tiene como misión hacer respetar los derechos humanos de los venezolanos, pues “la política del Gobierno es de respeto a la dignidad de la persona y su integridad física”.

“Si ocurre alguna violación a los derechos humanos, lo vamos a investigar. En la comisión por la Justicia y la Verdad llegamos a unos acuerdos de constituir unos equipos de trabajo que van a crear unos protocolos con los expedientes”, sostuvo la fiscal.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital