end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

¿Miedo a Ledezma?

29 junio, 2013

“Siempre se ha de conservar el temor, jamás se debe mostrar” Francisco de Quevedo (1580 – 1645) Escritor español.

El CNE, convocó con un año de retardo, las elecciones para Alcaldes y Concejales, fijando como día el 8D-2013. La Mesa de la Unidad Democrática, eligió sus candidatos para alcaldes el 12F-2012. En esa oportunidad fue seleccionado por consenso y sin oposición alguna, como candidato a la Alcaldía Metropolitana, el Dr. Antonio Ledezma. El mismo que le había ganado, al mejor candidato del chavismo, el Prof. Aristóbulo Istúriz, el 23N-2008 y el cual tuvo, como jefe de campaña el mismísimo Chávez y su equipo de gobierno. Fue una cayapa y no pudieron con el bravo pueblo de Caracas. Todos fueron derrotados.

opinan los foristas

En esa oportunidad, Chávez y su camarilla de enchufados, no respetaron la voluntad popular. Apelaron a toda clase triquiñuelas, leyes sobrevenidas, violaron la constitución y desmontaron el gobierno metropolitano electo por cerca de 800 mil caraqueños. Le arrebataron a Ledezma las competencias y le robaron el 98% del presupuesto, para asignárselo a una figura inexistente en el cuerpo legal de la nación: “Una Jefa de Gobierno”. Un vulgar golpe de estado a los electores, que buscaba también, desmoralizar al alcalde electo por el pueblo y, obligarlo a abandonar el cargo que había obtenido en buena lid. Jalisco, pues.

Fue un error garrafal ya que dejaron a Ledezma un intersticio, que le sirvió, gracias a su sagacidad y capacidad gerencial, sobrevivirles. Esa pequeña fisura, fue aprovechada con coraje, valentía y por sobre todas las cosas con el inmenso deseo de cumplir el compromiso adquirido con los electores. El pueblo observó con estupor el atropello y la entereza del legítimo alcalde que no se dejó arrinconar. Hay que salir adelante, “aunque tenga que despachar desde un autobús, dijo” mientras pedía un voto de confianza a los que le solicitaban que renunciara. Aguantó el chaparrón y los resultados están a la vista. Les tomó el toro por los cachos.

Mientras la inefable “Jefa de Gobierno” chapuceaba con el 98% del presupuesto, más los créditos adicionales, todo el apoyo del gobierno nacional y la Alcaldía de Libertador, Ledezma huérfano, asediado y con ínfimos recursos económicos, pero con una voluntad férrea, inició un camino de éxitos, que lo llevaron a inaugurar el más moderno transporte terrestre de Venezuela: El Transmetropoli y además concretó todos los proyectos necesarios, para una vez que se ejecuten, los vecinos del área metropolitana, puedan disfrutar municipios para la vida. No se rindió y cumplió en la medida de sus posibilidades. Los resultados están a la vista.

Ahora bien, el 8D debe elegirse el nuevo Alcalde Metropolitano. Los enchufados e ilegítimos, quieren que sea Jaqueline Farías, sin elecciones y el pueblo de Caracas, quiere que sea Antonio Ledezma, con elecciones. Lo democráticos es contarse. En el PSUV, están conscientes que difícilmente puedan ganar esa consulta popular y, ante esa imposibilidad, muestran el temor. Están buscando de nuevo fabricar leyes, con la intención de eliminar la Alcaldía Metropolitana y dejar a Caracas sin elegir esa importante corporación de servicios, sólo por el miedo que le tienen a Ledezma y… no lo ocultan. Hay que consultar al pueblo y punto. ¿Cuál es el miedo?

¿Les gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

[email protected]
0414-3838097
El Tigre, junio de 2013
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.aldabonazos.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com