nacionales, ni tan al margen, política

Maduro lamenta el “giro negativo” de Colombia en sus relaciones con Suramérica

3 Junio, 2013

Maduro1_03junND.- El Presidente de la República denunció que Colombia pretenda ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). A su juicio, esto representa una “amenaza”.

opinan los foristas

“Esa organización debió haber desaparecido hace tiempo, porque nació como parte de la Guerra Fría”, comentó el Jefe de Estado.

Nicolás Maduro lamentó “este giro negativo que el Gobierno de Colombia ha dado a sus relaciones con Suramérica (…) Se quieren traer el poder militar, la estrategia militar que la deciden en Washington, de guerra, al continente. Es una amenaza para el continente”.

En ese sentido, se mostró de acuerdo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien propuso convocar a los ministros de la Unasur para que el Consejo de Defensa se reúna y evalué la situación.

“Denuncio los planes guerreristas de la OTAN, que quieren traer para América del Sur y América Latina. Tenemos que denunciar”, enfatizó.

Por otra parte, insistió en que el Gobierno de Venezuela quiere “tener las mejores relaciones con Colombia, pero bajo reglas claras”.

“No vayan a creer que era un malentendido, como lo calificó el presidente (Juan Manuel) Santos. No fue un malentendido convertir a Bogotá en un centro de operación contra nosotros”, expresó.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital