nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Consejo de Estado nos da gran esperanza de que vamos en la ruta correcta

11 Junio, 2013

Maduro_11junND.- El presidente Nicolás Maduro presió este martes la instalación del Consejo de Estado. La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores y el Jefe de Estado aseguró que iniciarán los trabajos inmediatamente.

opinan los foristas

“El Consejo de Estado ya está instalado y va a iniciar sus trabajos (…) Esta Constitución lo que adquiere cada vez es más hermosura y vida (…) El Consejo de Estado nos da gran ánimo, gran motivación y gran esperanza de que vamos en la ruta correcta (…) para consolidar el camino a la Patria, que no es otro que el camino de Bolívar, de la revolución democrática de Hugo Chávez”, dijo.

Explicó que se trata de “un sistema de dirección colectiva de la revolución de Bolívar, de la revolución de Chávez y del nuevo Estado en construcción. De eso se trata el Gobierno de calle para construir un sistema de gobierno popular, articulado con el poder verdadero (…) que es el poder del pueblo”.

Comentó que entre los temas tratados está el de las relaciones con el vecino país. “He pedido a todos los miembros del Consejo de Estado una evaluación a fondo y una recomendación de lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia (…) Que evaluemos muy bien cuál ha sido la política, sus aciertos, las amenazas que también hay desde Bogotá, muchas y las tenemos precisadas con datos y detalles. El deseo que yo tengo como Presidente de la República y que sé que tiene todo nuetsro pueblo de tener reglas de juego claras con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”.

“Estamos en la disposición de echar nuevas bases, reglas de juego claras para procesos de coexistencia pacífica”, agregó.

Por otra parte, habló de la “construcción de la seguridad y la paz en Venezuela (…) Que se haga una evaluación a fondo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”. También pidió seguir el “desarrollo del Plan Patria Segura (…) Vamos en serio a construir una sociedad de paz, de convivencia”.

Al referirse a la corrupción, dijo que es necesaria “una política revolucionaria y socialista, que es la única que puede vencer a la corrupción (…) Si nosotros pudiéramos decir y ejemplificar en un ser humano lo que son los valores y los dotes de honestidad, de humildad en su vida que conocimos, aquí lo tuvimos, ese es Hugo Chávez. Seamos como Hugo Chávez, para combatir la corrupción, seamos como Chávez en su amor a la patria, a sus hijos, al futuro”.

“Hay muchos elementos que componen la corrupción, los antivalores del capitalismo. No hay ladrones ni corruptos socialistas, tendrán boina roja pero su alma es capitalista (…) Podemos construir una sociedad de hombres y mujeres honestos, un Estado que funcione de manera eficiente y honesta”, sentenció.

Canal Noticiero Digital