opinión

Lo importante es…

4 Junio, 2013

Los sucesos políticos venezolanos suceden uno tras otros, la realidad nacional nos lleva a cambiar de tema tan rápido que en ocasiones no nos percatamos que estamos cayendo en una trampa de desinterés generalizado que al único que le conviene es a un gobierno débil y sin ningún tipo de piso, ni social, ni político, menos legal o popular.

opinan los foristas

Pasamos de la batalla por la impugnación al escándalo de la grabación de Mario Silva sapeando a medio mundo, y luego abrimos el debate alrededor de Globovisión y la salida de importantes programas y periodistas del aire, lo que evidencia una carencia de atención en lo que realmente importa: la ilegitimidad de Nicolás y la grave situación socio-política que atraviesa la nación.

Mientras el Gobierno busca de forma desesperada sortear la difícil realidad que padece, nosotros perdemos el tiempo en necedades, permitiéndole al régimen salirse con la suya. Responsablemente desde esta humilde columna le hago un llamado a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y al propio Capriles que no sigamos perdiéndonos en los potes de humo lanzados por una administración espuria.

Lo importante es mantenernos firmes en la defensa de la verdadera expresión del pueblo venezolano que se hizo sentir el pasado 14 de abril, lo importante es seguir activos haciendo valer la decisión de millones de venezolanos y no aceptando que un grupo de enchufados se burlen de la opinión democrática de este pueblo.

Creo, y siempre lo sostendré, que lo importantes es que los venezolanos encontremos una salida pacífica a esta realidad que lamentablemente carcomen la paz social de los venezolanos; lo importante es solventar la problemática de la escasez, de la inseguridad, del alto costo de la vida, desviarnos de esto es traicionar la fe de más de la mitad de los venezolanos.

El señor Nicolás Maduro amparado por el poder ilegítimo que le da estar sentado en Miraflores y siguiendo las instrucciones de sus amos de la Habana, las indicaciones del G-2 y los consejos de sus asesores franceses, consolida su política de ataque, represión y mentiras, con lo cual nosotros debemos responder mediante un uso consciente, activo y democrático de la participación popular en la calle como método de resguardo de la verdad.

Lo importante, hoy más que ayer, es que todos los demócratas de este país nos mantengamos unidos en la defensa del triunfo de Henrique Capriles Radonski, que sigamos con nuestro compromiso verdadero de oponerse a un Gobierno de mampuestos que sólo responde a sus intereses personales.

Confío en que Henrique Capriles se mantendrá fiel en esta lucha por la verdad, de esta ardua tarea de respeto a la voluntad de los venezolanos; no sigamos cayendo en los cambios de señales y en las cortinas de humo que levante el régimen y el G-2 cubano para tratar de distraer la atención de los venezolanos.

@ana_anaco

Canal Noticiero Digital