opinión

José "Cheo" Salazar

La alcaldía Metropolitana

11 Junio, 2013

“Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo” Marilyn Vos Savant (1946 – ) Escritora, columnista, conferencista y dramaturga estadounidense.

El 8 de diciembre el pueblo de Caracas elegirá de nuevo el Alcalde Metropolitano. En los pasados comicios más de 800 mil vecinos votaron, por el Dr. Antonio Ledezma, que triunfo sobre la opción, que le presentó el entonces Presidente Chávez, el Prof. Aristóbulo Isturíz. Era el mejor candidato del chavismo y su jefe de campaña con todos los recursos del poder fue el mismísimo Chávez. No pudieron vencer la decisión del bravo pueblo de Caracas y resultó electo Ledezma. En democracia se gana con votos y Ledezma ganó con votos.

opinan los foristas

El Presidente Chávez, no quedó conforme, echo mano de leyes sobrevenidas, burló la sagrada soberanía popular y le asestó un golpe de estado “legal” al Dr. Antonio Ledezma, nombró una Jefa de Gobierno, le quitó las competencias y los presupuestos al legítimo alcalde, pero nunca le pudo quitar el coraje, la valentía, la responsabilidad, dignidad y mucho menos la legitimidad. Ledezma le sobrevivió al abuso y con los pocos recursos adelanta una gestión que está a la vista del pueblo de Caracas. Un botón de muestra: El Transmetropoli.

La nefasta decisión de Chávez, creo un conflicto de competencias en el área metropolitana. Ahora bien, el PSUV escogerá sus candidatos “dedocraticamente”. Es la oportunidad para recomponer el cuerpo legal, devolver las competencias y los presupuestos a la Alcaldía Metropolitana, una vez que se produzca la elección. En ese escenario el PSUV escoge a Jaquelín Farías para que compita con el Dr. Antonio Ledezma y el que resulte electo, por la voluntad de los electores del área metropolitana, ejerce el cargo con todas las de la ley y con la legitimidad que emana del pueblo. Es hora de respetar la voluntad popular.

No hay excusas. El que quiera o pretenda ejercer cargos de elección popular, debe someterse a la decisión del soberano, que se expresará en las urnas electorales. No es el dedo de Chávez, el de Maduro, o el de Cabello, es el voto popular quien da y quita legitimidad para ejercer los cargos. El 8 de diciembre los vecinos de Caracas se expresarán, como corresponde en democracia, en las urnas electorales y aspiran de una vez por todas, se les respete su elección. ¿Quién dijo miedo? Lancen a Jaquelín que la MUD tiene de candidato al Dr. Antonio Ledezma. El que gano, ganó y punto.

Caracas, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y como hay en las grandes capitales, debe tener un Alcalde Metropolitano, con todas sus competencias y presupuestos. El pueblo de Caracas escogerá entre la candidata del PSUV, Jaquelín Farías y el candidato de la Alternativa Democrática Antonio Ledezma y le pondrá fin al conflicto. Es un acto de justicia.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-3838097
El Tigre, junio de 2013
josecheosalazar@hotmail.com
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.aldabonazos.blogspot.com/

Canal Noticiero Digital