nacionales, ni tan al margen, política

Jesse Chacón: En agosto se presentará nuevo modelo tarifario de energía eléctrica

3 Junio, 2013

Chacon_22mayND.- El ministro Jesse Chacón informó que el nuevo modelo tarifario para la energía eléctrica se presentará en agosto. Agregó que buscan promover el “uso racional” de la energía eléctrica.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró que este año se aplicarán mecanismos para controlar la demanda de electricidad en el país. Indicó que el nuevo modelo tarifario para la energía eléctrica se presentará en el mes de agosto.

Insistió en que se debe promover el “uso racional” de la energía eléctrica. “Definimos un modelo robusto en el sector eléctrico o no podremos soportar la demanda del sector productivo”, añadió el ministro.

“Las tarifas eléctricas en Venezuela son las más baratas de América Latina”, señaló Chacón. Sostuvo que el país tiene mayor consumo per cápita que China.

El ministro resaltó que “en el consumo medio anual residencial, el mayor demandante es el estado Zulia”. Explicó que, en consecuencia, “Occidente es la región que requiere mayor inversión en materia eléctrica”.

Destacó que en un período de dos otros años se pretende “aumentar la generación mediante tecnologías limpias y la optimización de los sistemas existentes”. Para ello, “el próximo reto es modernizar la red de transmisión”.

Chacón encabezó este lunes la primera reunión del sector eléctrico, junto al ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Canal Noticiero Digital