el mundo, ni tan al margen, política

Interrumpen discurso de Roy Chaderton durante asamblea de la OEA en Guatemala

3 Junio, 2013

Chaderton_03junND.- El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, fue interrumpido durante un discurso que ofrecía en un encuentro con la sociedad civil en Guatemala. Los jóvenes consideraron que sus declaraciones eran “políticas”.

opinan los foristas

“Represento a un Estado soberano, a un gobierno democrático, elegido en elecciones libres, con un reconocimiento total, absoluto y que con esa legitimidad se presenta acá”, dijo Chaderton.

Prosiguió diciendo que en el encuentro “se coló alguien o algunos que pretenden desconocer. Red de Jóvenes de Las Américas. ¿Quién los eligió ¿A quién representan? ¿Quién los financia? ¿Cómo escogen su junta directiva? ¿De dónde salieron y por qué son tan violentos? (…) Allá estoy viendo a uno levantando la mano (…) joven de traje oscuro que se acaba de levantar (…) Son venezolanos que participan en los espacios internacionales en contra de su país”.

Ante esto, uno de los asistentes indicó: “Un punto de diálogo aquí. Éste es un diálogo del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la sociedad civil, el diálogo con los gobiernos es mañana y éste no es un espacio para que usted insulte a absolutamente nadie como es su constumbre. Está demostrando el autoritarismo”.

“Invito a todos los representantes de la sociedad civil a que nos retiremos, porque no permitimos agravios. La sociedad civil tiene una voz unificada en defensa de la democracia”, destacó otra de las jóvenes.

Chaderton respondió: “Se retiran los jóvenes fascistas. Perdón, se retiran los jóvenes golpistas, los jóvenes violentos, los jóvenes financiados”.

Canal Noticiero Digital