end header begin content

opinión

control ciudadano

30 junio, 2013

EXORDIO: Vamos a comenzar una serie de artículos para a hacer humildes aportes en relación a la materia de SEGURIDAD CIUDADANA con relación a los futuros candidatos a Alcalde con aplicaciones al Municipio Barinas.

opinan los foristas

Hasta el momento no hemos podido solucionar el problema de la inseguridad en el país debido a que los conceptos presentados los planes del gobierno solo presentan planteamientos filosóficos estratégicos acerca de acciones que debiera tomar el estado para coadyuvar al problema pero debemos reconocer que no presentan medidas o acciones específicas a nivel de programas que sean novedosos o diferentes de manera que logren convencer al ciudadano de que se va a hacer algo diferente y le de confianza de que realmente se va a solucionar el problema. SI QUEREMOS RESULTADOS DIFERENTES TENEMOS QUE HACER COSAS DIFERENTES.

CONTROL CIUDADANO: La criminología es muy clara, la delincuencia existe porque no existe CONTROL CIUDADANO y este puede ser FORMAL el que tiene que ver con el tratamiento del delincuente e INFORMAL el que tiene que ver con las normas. Así la primera causa de que aquí haya delincuencia es que el estado no tiene verdadero control de los venezolanos. El control comienza con poseer un efectivo sistema de identificación de cada uno de nosotros que diferencie al ciudadano bueno del malo, del enfermo al sano, del tracalero al honesto, etc.

UN SISTEMA DE INFORMACION: Una de las primeras medidas que debe tomar el próximo gobierno municipal es crear un instituto autónomo que se encargue solo y exclusivamente de mantener un sistema de información general de los ciudadanos venezolanos y extranjeros que incluya el proceso de registro de la información desde que nace hasta que se muere. Todos sabemos que el último censo fue tendenciosamente inexacto en razón a que hubo un sector de la población que se negó a proporcionar información veraz a los encuestadores dado el temor de que la misma pudiera ser utilizada por el régimen para oprimirlo. Se requiere entonces un nuevo sistema de identificación (cédula), con sistemas tecnológicamente más avanzados que permita el CONTROL de los ciudadanos y que incluya:

1. REGISTRO DESCRIPTIVO: Información personal acerca de nombre, dirección, relación de ascendentes, descendentes, laterales, afinidades, etc. Todo un sistema que nos permita localizarlo de perderse.

2. REGISTRO POLICIAL – PENAL: Aunque pueda ser tildado de discriminante debemos tener un registro minucioso de los antecedentes penales y policiales de los ciudadanos ello nos permitirá diferenciar los buenos de los malos y premiar a los buenos y marginar a los malos para que se porten bien. Claro el acceso a esta información deberá ser restringido

3. CONTROL BIOMETRICO: No hay dos seres humanos iguales bajo un sistema de control biométrico podemos individualizar las características físicas de los venezolanos que nos permita mediante programas computarizados de retratos hablados identificar y localizar criminales con mayor facilidad.

4. CONTROL DACTILOSCOPICO: Otra característica única en cada ser humano es su huella dactilar para ser utilizado en sistemas de seguridad o bien de identificación así bajo programas computarizados desarrollar su ubicación inmediata en los estudios de escenas de crímenes.

5. CONTROL ECONOMICO: La honestidad debe ser para el ciudadano su mayor tesoro en este sistema se registrará los controles de créditos, de pagos, de morosidad, de confiabilidad económica, así mismo el control de empresas, vehículos, viviendas, terrenos u otros inmuebles registrados a su nombre.

6. CONTROL SALUD: El desarrollo de un sistema de control de salud que registre los antecedentes de intervenciones de la medicina privada o pública sobre el ciudadano que sirva de referencia al médico que requiera tratarlo por alguna razón sobre todo en accidentes donde la víctima está inconsciente.

Estimamos que en un año podremos desarrollar todo este sistema de información algunos de sus módulos que ya están de alguna manera adelantados por nuestro equipo y que incidirá definitivamente en la efectividad de los organismos de investigación para descubrir perseguir y castigar a la delincuencia y de esta manera reducir esa cifra horrorosa de 95% de impunidad que hoy ostenta esta sociedad.

CONTROL COMUNITARIO: Imaginamos que se hará reingeniería en las organizaciones de las comunidades para borrar ese modelo comunistoide en el que hoy se encuentran involucrados. Cualquiera sea el nuevo modelo se requerirá un funcionario de CONTROL CIUDADANO en cada comunidad, una buena idea para ir rompiendo el paradigma del funcionario policial tradicional al que estamos acostumbrado pero de ese proyecto hablaremos en otra entrega.

EPILOGO: Continuaremos la próxima semana. Este régimen me mantuvo privado de libertad durante 4 años por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. El gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa de barinas para retirar esta columna de su edición, no obstante, sin miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico [email protected] o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme mientras se puede por mi twitter @cazorlaonline Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.

Tte./Cnel. Jesús Fernando González Cazorla



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com