opinión

Horóscopo semanal válido hasta el 09 de julio 2013

3 Junio, 2013

Una semana de menguante porque Luna nueva no se verá sino hasta el sábado 8 de junio a las 15:56 GMT hora a la que corresponde el novilunio. Toma en cuenta que viviremos días en los que pueden imperar las contradicciones y cierta sensación de inestabilidad, porque mientras el calendario nos hace pensar que estamos empezando un periodo, Luna está cerrando un ciclo. Energías enfrentadas que nos pueden hacer sentir sensación de incomodidad.

opinan los foristas

El martes aparece como un día para ser precavidos, porque Luna se ve callada. Mejor planificarlo lo mas cotidiano posible. En 1953 Estados Unidos detona la bomba atómica Clímax, de 61 kt. Es la undécima y última bomba de la operación Upshot-Knothole. (Para los que me leen por primera vez, 1953 fue el anterior año Serpiente de agua yin, por lo que se pueden esperar acontecimientos similares en este año)

Miércoles, jueves y viernes las actividades cotidianas se ven en positivo. A partir del jueves y hasta el solsticio, en el hemisferio Norte los amaneceres serán los mas tempraneros del año. La hora varía de país en país. En el hemisferio Sur los mas tardíos, porque les corresponde el solsticio de invierno. El viernes es considerado el Día Internacional de la Dona.

Sábado de Luna Nueva, propicia para empezar el ritual de las 49 planas, renovar la lista de los deseos, elaborar el cheque de la abundancia y realizar cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes u ocho horas después de la hora indicada arriba, llevada a la del sitio en que vives según sea la diferencia horaria con GMT). Recuerda que ese día y los dos siguientes mientras mas tranquilo y en paz puedas estar, mejor. Lo recomendado es reservarlos para planificar las actividades que quieres lograr en el ciclo que comienza o revisar los planes que tienes en marcha y actualizarlos de ser necesario. Toca además el ayuno completo de la dieta de la Luna, opta por jugos de frutas naturales o caldos de legumbres. Si quieres reforzar uno de tu deseos, préndele una velita a un alma espiritualmente elevada, o a un santo y déjala todo el día, eso colaborará a que se cumpla. Recuerda que debes hacerlo con la certeza que lo pedido está ahí para ti, solo espera ser manifestado Tanto sábado como domingo serán de noche oscura.

El domingo será propicio para hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara y así llamar noticias que agradan, cosas nuevas o sorpresas positivas. Consiste en colocar, encima de un plato pequeño, una tacita o vaso boca abajo y encima una cuchara, de forma tal que la parte que te llevas a la boca de la cuchara esté hacia arriba y apunte hacia la puerta de entrada principal; debes dejarlo montado hasta el martes a la misma hora que lo montaste o un poco mas tarde. Tradicionalmente se hace en la mañana pero en esta oportunidad si vives en América mejor ponerlo 25 horas después de la fase plena. En 1953 la Corte Suprema de los Estados Unidos dio un paso importante en la lucha contra el racismo, al obligar a los restaurantes de Washington a atender a clientes negros.

Poniendo atención, luego del atardecer, se seguirán viendo Mercurio, Venus y Júpiter del mismo lado que se “pone” Sol.

El lunes será propicio para realizar meditaciones que honren a los Espíritus de luz o para intentar entrar en contacto con otros planos. Hasta el jueves Neptuno se estará preparando para iniciar su próxima retrogradación, por lo que la tendencia a las confusiones, errores o engaños aumenta en todo lo que comiences y desde el viernes en adelante, ese tipo de situaciones puedes producir además devoluciones, retrocesos, retractos o que las cosas salgan al revés de lo que esperas, mas que nada deberán cuidarse los ascendente Piscis. Podrás lograr objetivos con jefes, favores, honores o cuestiones de poder, pero no se ven de esas que sea relevantes. Recomienda el horóscopo tomar en cuenta que las gestiones de documentos, lo que se relacione con comunicaciones, firmas, traslados, acuerdos, negociaciones o ideas tienen poca probabilidad de éxito y, que pasó la oportunidad de logro con carros, objetos cortantes, fuego, discusiones, armas, luchas, deportes de velocidad o iniciativas. Las actividades cotidianas se ven débiles dependiendo de circunstancias ajenas a ellas, lo que hay que saber manejar con inteligencia, si quieres sacarles provecho. Hechos inesperados, extraños, conductas no comunes, cambios bruscos. Se mantiene el anuncio de sismos o manifestaciones extrañas de la naturaleza, que ha estado vigente todos estos días. Caso que tengas que renovar algo, profundizar en situaciones, repetir acciones, ir a cuevas, profundidades, trabajar con petróleo o manejar emociones, ante tensiones la recomendación es tomar decisiones en la marcha, evaluando cada paso antes de darlo. Para meditar acerca del dicho que dice Todo lo que sube tiene que bajar con la certeza que además todo lo que baja tiene que subir. La clave: Paz y serenidad.

Por ser esta una semana en su mayoría de menguante, Luna aparece tarde en la noche y cada vez refleja menos luz, por lo que lo mejor será tomar previsiones, evitar los sitios poco iluminados y encomendarte al protector en quien mas confíes. Caso que sientas que vas a correr algún riesgo y quieras activar energías de protección a tu alrededor, el mantra Om Tare Tuttare Isoja puede ayudarte, dicho al menos tres veces y si puedes hacerlo con anticipación ciento ocho repeticiones son las indicadas. Especiales estos días y hasta el 8 de junio para cortarte el cabello si quieres que crezca lento y fortalecido, para preferir la depilación, podar las plantas y limpiar el jardín de malas hierbas.  Para las limpiezas tanto de  espacios, de la piel, el organismo como de la energía que te rodea y para realizar meditaciones en las que dejas ir apegos o memorias.

Namaste

[email protected]


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital