el mundo

El papa Francisco dice que la hipocresía es el lenguaje de los corruptos

4 Junio, 2013

papa_francisco_3jun2013Ciudad del Vaticano, 4 jun (EFE).- El papa Francisco dijo hoy que la hipocresía es la lengua de los corruptos y que un verdadero cristiano no usa un lenguaje “socialmente educado”, sino que habla de manera sencilla, con amor, “con la misma transparencia que los niños, que no son hipócritas porque no son corruptos”.

opinan los foristas

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió a la escena evangélica del tributo al César y de la petición de los fariseos a Cristo sobre la legitimidad de ese tributo.

Francisco señaló que la intención de los que se acercaban a Jesús, los corruptos, era hacerle caer en la trampa.

“Con palabras suaves, bonitas, demasiado dulzonas intentan presentarse como amigos, pero todo es falso, ya que esa gente no ama la verdad, sólo a sí mismos, e intentan engañar, implicar al otro en su mentira. Tienen un corazón mentiroso y no pueden decir la verdad”, subrayó el pontífice, que insistió en que el lenguaje de los corruptos es la hipocresía.

El papa Bergoglio afirmó que la hipocresía no es el lenguaje de verdad, ya que ésta “jamás va sola, jamás, siempre va con el amor”.

“No hay verdad sin amor”, aseguró el Obispo de Roma, que advirtió que el lenguaje “persuasivo” lleva al “error, a la mentira”.

El 266 sucesor de san Pedro manifestó que la mansedumbre que Jesús quiere de sus discípulos “no tiene nada que ver con esas adulaciones, con ese modo azucarado de ir hacia adelante”.

La mansedumbre -añadió- es “sencilla, es como la de un niño, que no es hipócrita, porque no es corrupto”.

Francisco advirtió a los cristianos sobre la vanidad y dijo que aunque “nos gusta que se digan cosas bonitas de nosotros”, hay que tener cuidado, “ya que los corruptos lo saben y con ese lenguaje intentan debilitarnos”.

El papa pidió a los fieles que piensen bien que lenguaje usan y si hablan con amor “o con ese lenguaje social con el que se dicen cosas bonitas pero que no sentimos”.

“Que nuestro lenguaje sea evangélico. Los hipócritas comienzan con la lisonja, la adulación y acaban acusando a los que han adulado. Pidamos al Señor que nuestro lenguaje sea sencillo, que hablemos como los niños, como hijos de Dios, con verdad y amor”, afirmó.

Esta es la segunda vez en dos días que el papa Francisco se refiere a los corruptos.

Ayer, en la misa que ofició también en la residencia de Santa Marta afirmó que los corruptos son “el anticristo”, hacen mucho daño a la Iglesia y son “un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios”.

Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten personal de la Santa Sede o personalidades que visitan el Vaticano.

A la misa de hoy asistió el patriarca católico armenio, Nerses Bedros XIX Tarmouni; el obispo de Kandy (Sri Lanka), Fernando Vianney, y personal de la Biblioteca Apostólica Vaticana. EFE

Leyenda de la imagen: CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 03/06/2013.- El papa Francisco (c) sonríe durante el discurso del obispo de Bergamo, Francesco Beschi (i), hoy, lunes 3 de junio de 2013, después de una misa por el aniversario 50 de la muerte del papa Juan XXIII, en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. Juan XXIII fue papa desde 1958 hasta su muerte en 1963. EFE/Ettore Ferrari

Canal Noticiero Digital