nacionales, ni tan al margen, política

Capriles exige pruebas de supuesta conspiración

11 Junio, 2013

Capriles_11junND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le exigió al Gobierno Nacional presentar las pruebas de la supuesta conspiración en contra de Venezuela. Durante el estreno vía Internet el programa “Venezuela somos todos”, Capriles insistió en que “todo es un proceso de tratar de desgastarnos con una agenda política artificial”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

Durante el estreno de su programa de televisión por Internet, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió al Gobierno presentar pruebas del supuesto plan conspirador de la oposición o fotos de los presuntos aviones que compraron en Colombia.

“El señor Maduro decía ayer que había todo un plan para ir contra él, muestre las pruebas y cuál es el plan. 18 aviones dicen que compraron, donde están esos aviones, muestren una foto, muestren una prueba. Muy grave el señalamiento a Colombia”.

“Aquí se hacen señalamientos irresponsables donde se involucran a Gobiernos de otros países y vemos mucha pasividad de parte de los gobiernos de otros países en reaccionar frente a eso, dónde guarda usted 18 aviones, que vengan a ver si tenemos un avión guardado en el estacionamiento”, sentenció.

Exhortó a los venezolanos no distraerse y por el contrario poner todo el foco en los verdaderos problemas dl país, entre los cuales mencionó la situación de la economía nacional, la inflación, la producción nacional y la crisis universitaria. “Todo es un proceso de tratar de desgastarnos con una agenda política artificial”, aseguró.

Frente a temas como la violencia y la inseguridad considera que el Gobierno y todos los actores involucrados deben asumirlo con seriedad. Al respecto, cuestionó las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz pues, a su juicio, “siempre tiene un piquete político partidista”, y que un plan de seguridad “sea un show televisivo”.

“Con un show de televisión no vamos a resolver el problema de la violencia allí están las cifras, lo hemos dicho claramente que se resuelve con más efectivos policiales, más presencia en la calle, fortalecer la prevención, recuperar los espacios públicos, iluminar las calles, trabajar organizadamente con la comunidad, se debe hacer trabajos de investigación con el Cicpc, fortalecer la educación y el deporte, transformar el modelo económico, ver qué pasa con los tribunales y con la Fiscalía, eso es un plan de seguridad”, acotó.

Aseguró que la Policía de Miranda participa en los planes de seguridad del gobierno nacional. “Hemos tenido que tomarle fotos a los funcionarios para demostrar que nosotros sí participamos y para no permitir que la voz de los politiqueros sea la que trascienda; por el contrario nosotros queremos colaborar y formar parte de la solución y no del problema”, dijo.

Foto: Globovisión

Canal Noticiero Digital