nacionales, ni tan al margen, política

AN responsabiliza a Henri Falcón por daño al patrimonio público

27 Junio, 2013

AsambleaNacionalND.- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional responsabilizó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por irregularidades administrativas y daño al patrimonio público. Así se desprende de la investigación realizada por esa comisión.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

La investigación realizada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por ocho casos de corrupción en los que está involucrado de manera directa, lo responsabiliza por irregularidades administrativas y daño al patrimonio público.

Luego de la interpelación realizada por la Comisión al gobernador de Lara, ayer miércoles, el diputado Pedro Carreño señaló que “evidentemente hay lesión al patrimonio público”, también informó que “los documentos que sustentan la investigación, se constituyen en pruebas fehacientes y para efectos del Ministerio Público, elementos de convicción para determinar irregularidades administrativas”.

El informe final de la investigación será aprobado por la Comisión de Contraloría y, después, pasará al pleno de la Asamblea Nacional para seguir lo que establece el artículo 187, numeral 3, que le da el carácter vinculante y valor probatorio a los informes de la Asamblea Nacional, señaló un boletín informativo publicado en el sitio Web del organismo legislativo.

Carreño agregó que cuando este trámite se cumpla, “el Ministerio Público impondrá la responsabilidad penal y la Contraloría General de la República impondrá la responsabilidad administrativa”.

Canal Noticiero Digital