nacionales, ni tan al margen, política

Abogado de Mardo: Nuevos elementos demuestran que el diputado es inocente

11 Junio, 2013

richard_mardo_6feb2013ND.- El abogado del diputado Richard Mardo, Jesús Loreto, confirmó hace minutos que fue diferida la audiencia de la Sala Plena del TSJ que iba a considerar si existen méritos o no para enjuiciar al diputado Mardo.
opinan los foristas

En declaraciones a Globovisión, Loreto dijo que la audiencia se difirió a petición de la Fiscal General tras introducir nuevos elementos de prueba supuestamente en contra de Mardo. Agregó el abogado que, en contraposición, los nuevos elementos demuestran la inocencia de Mardo.

“El pretexto que ha utilizado la Fiscal es permitirle a la defensa leer el expediente … pero cuando revisamos esos elementos de prueba que debieron haberse presentado en el mes de marzo… queda claro entonces que la solicitud presentada en marzo era absolutamente infundada (porque) si hace más de tres meses se presenta una solicitud y es ayer a las 4.30 de la tarde cuando se presentan las pruebas, queda evidenciado que aquí nunca han habido suficientes elementos de prueba”.

Aseguró que uno de dichos elementos es una copia de la cuenta de banco del diputado Mardo donde, según el abogado, no aparece el supuesto cheque del Banco Exterior por unos 107.000 bolívares y que demuestra que el diputado Mardo no recibió una transferencia por 200.000 bolívares sino que hizo la transferencia por esa cantidad a otra persona.

Loreto aseguró que la defensa desea que la audiencia se realice lo antes posible. “Deseamos que…sea una audiencia a la que tenga acceso todo el país y todos los medios, en el entendido que, tal y como lo hemos dicho por escrito, se trata de un proceso penal absolutamente infundado, basado únicamente en la simulación de un hecho punible con forjamiento de documentos”.

El propósito de la audiencia es decidir si la evidencia presentada es suficiente como para proceder a un juicio en contra de Mardo. En caso de una decisión mayoritaria de los 32 magistrados que integran Sala Plena, la Asamblea Nacional procedería a votar para decidir si allana o no la inmunidad parlamentaria al diputado Mardo. Esta decisión requiere del voto afirmativo de las 2/3 partes.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital