end header begin content

nacionales, política

VP asume defensa de trabajadores despedidos del Banco Bicentenario

9 mayo, 2013

abogadoVP_09mayND.- Rafael Del Rosario, abogado y dirigente de Voluntad Popular, anunció que asumieron la defensa legal de 112 trabajadores del Banco Bicentenario, quienes fueron despedidos tras las elecciones del 14 de abril. Dijo que algunos de los empleados han sido declarados como “personas sospechosas de la patria”, lo que constituye una “violación flagrante” de sus derechos humanos.

opinan los foristas

“En sus puestos de trabajo tenían fotos de campaña, les revisaron sus correos electrónicos y sus redes sociales, es decir, una serie de acosos para que estos empleados tuviesen miedo”, denunció Del Rosario.

Según una nota de prensa, agregó que por los canales de comunicación internos de la entidad bancaria, los empleados recibieron mensajes de acoso e intimidación.

“Los botan y no les pagan lo que se les adeuda. No tienen consideración con sus propios empleados. Los directivos del banco deberían estar pendientes de los créditos de la gente, de abrir cuentas bancarias y de las pensiones de los adultos mayores”, acotó.

El dirigente de la tolda naranja informó que acudirán a todas las instancias jurisdiccionales, tanto nacionales e internacionales, para denunciar lo que considera un abuso y un atropello contra todos los empleados públicos que votaron por una opción distinta a la del gobierno.

“Seguimos con los pies firmes. Los vamos a representar dignamente y el mensaje para todos los funcionarios públicos es que no tengan miedo”, finalizó Del Rosario, acotando que el total de despidos asciende a más de 330 personas y que en los próximos días se redactará una demanda para adherir a los restantes, quienes actualmente se encuentran reclamando las deudas que la institución mantiene con ellos.

Foto: María Eugenia Romero



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com