end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Víctor Salmerón: Las autoridades se han mostrado vacilantes en el caso Bandes

15 mayo, 2013

bandes_logoND / Juan Eduardo Smith.- Las autoridades venezolanas no han dicho prácticamente nada sobre el caso de corrupción develado en los Estados Unidos y que involucra a María de los Ángeles González, vicepresidenta de Finanzas del Bandes.

más: SEC: Caso de vicepresidenta del Bandes demuestra que no hay honor entre ladrones

opinan los foristas

Así lo confirmó el periodista de la fuente económica de El Universal, Víctor Salmerón, en conversación con Nitu Pérez Osuna por RCR 750 AM.

“Lo que las autoridades venezolanas deberían solicitar oficialmente es toda la información a la Securities and Exchange Commission (SEC)y ellos investigar a fondo si hay complicidad en Venezuela”, dijo.

Salmerón aseguró que el ministro Nelson Merentes dijo hoy que si la SEC tiene información, que la envíe a Venezuela. “Aquí hay poco interés y poca firmeza”, dijo el periodista. Las autoridades “han sido vacilantes y muy poco frontales”.

Otro funcionario que no ha dicho prácticamente nada es Temir Porras, quien fue nombrado hace dos días como nuevo presidente del Bandes. Según Salmerón, Porras dijo que ese caso era “una notica de prensa”.

El caso involucra a la vicepresidenta González y a otro funcionario del Bandes identificado con las siglas CC-1 y que ocurrió entre enero de 2009 y juno de 2010 cuando Gonzalez recibió al menos 5 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa Direct Access Partners, localizada en Nueva York, una empresa de corretaje que compraba y vendía bonos a nombre del Bandes.

El caso fue develado el pasado 6 de mayo de manera conjunta tanto por la SEC como por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en los Estados Unidos.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com