end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Rodrigo Agudo: El decreto de aumento de precios es una payasada

15 mayo, 2013

queso_duro_kiloND.- Para Rodrígo Agudo, experto en el sector de alimentos, no hay forma de calificar el decreto publicado este miércoles en Gaceta Oficial que contiene el aumento del 20% en el precio del pollo, la carne, la leche y los quesos. Luego se corrigió: “Es una payasada”.

opinan los foristas

Al precisar que dicho decreto fue firmado por los ministros Félix Osorio, Yván Gil, Alejandro Flemning y Nelson Merentes, Agudo adelantó: “Lo primero que creo es que ninguno de los cinco hace mercado, ni siquiera en la noche para ir a su casa compra el queso porque si así fuera, no se hubieran atrevido a firmar esto, sabiendo que están pagando un precio que no es.”

Allí fue que explicó, con dos ejemplos específicos.

“No es que yo lo diga, es que todos los días las amas de casa lo ven en el automercado. Resulta que aumentamos el precio de los quesos en 20%. El queso blanco duro pasa a 38 bolívares y estaba en 32. Vayan a cualquier panadería, compren 400 gramos de queso blanco tipo Santa Bárbara. ¿Cuánto les cuesta? 55 bolívares. El queso blanco duro hoy está a 90 bolívares en Quinta Crespo y 120 bolívares en las panaderías. Veintidos millones de personas compran queso a 120 bolívares. ¿Cómo vamos a decir que lo estamos subiendo a 38,35?”, dijo.

“El otro ejemplo que les voy a poner es la carne de res de primera. Nuevo precio, 28. Yo quiero que alguien vaya a comprar un kilo de cochozuela, pollo de res o pulpa negra, a ver si lo consigue a 38 bolívares. Lo está pagando a 90 bolívares. Es más, a puerta de corral, un kilo de carne de un animal vivo en finca hoy está a 23 bolívares. Y en el matdero, está a 44 bolívares”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com