nacionales, ni tan al margen, política

Ministro Rodríguez acusa a Freddy Guevara, Yon Goicoechea, Humberto Prado y Tamara Sujú de conspiradores

5 Mayo, 2013

Miguel_Rodriguez_Torres_ director_sebin_6may2012ND / foto referencial.- El ministro Miguel Rodríguez Torres acusó a antiguos líderes estudiantiles como Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicoechea, a dos generales retirados, al columnista Gustavo Tovar Arroyo, a Humberto Prado y a la abogado y defensora de los derechos humanos Tamara Sujú Roa como parte de una conspiración que comenzó en octubre e 2010 y que busca generar una intervención extranjera en Venezuela.

opinan los foristas

Así lo dijo en una entrevista con José Vicente Rangel que fue publicada este domingo por Televen.

El plan de dos años tenía como finalidad llegar a las elecciones de 2012 con “mucho desgaste político”. De acuerdo con el Ministro y exdirector del SEBIN, el plan ha tenido tres etapas:

* Fiesta Mexicana, octubre 2010. ONG Humano y Libre dirigida por Gustavo Tovar Arroyo desde México financió y direccionó “a jóvenes para el proceso de desestabilización” en un “plan de dos años”.

* Plan País 2012, marzo 2012, Humberto Prado, que buscaban “desestabilizar el sistema penitenciario venezolano con el objetivo de aislar a Venezuela en materia de DDHH”.

* Encuentro Nacional 2012, abril 2012. Tamara Sujú, “1er encuentro de ONGs “para proyectar una imagen negativa del Gobierno bolivariano como represor”. El Ministro aseguró que en ese encuentro participaron JAVU y Movimiento 13.

“En este plan conspirativo hay otros elementos importantes, aquí tenemos a Álvaro Uribe, Otto Reich, Roger Noriega, etc., que desde los EE.UU infiltran personas en Venezuela para organizar grupos de choques, generar violencia”, dijo, de acuerdo con la transcripción que hizo el portal sincuento.com.

Ante una pregunta de JVR, Rodríguez Torres argumentó que el plan busca “magnificar las fallas de la revolución”.

Canal Noticiero Digital