nacionales, política

MAS condena “violencia inquisitoria” de Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional

2 Mayo, 2013

Juan José Ojeda.- El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, repudió de manera enérgica este jueves, los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado martes 30 de abril, cuando al inicio de la sesión parlamentaria resultaron heridos 7 diputados de la oposición, producto de innumerables golpes que recibieron por parte de diputados oficialistas.

opinan los foristas

“Condenamos la violencia que Diosdado Cabello ha propiciado en el seno de la Asamblea Nacional. Lo que les ocurrió a estos 7 diputados que resultaron heridos producto de las agresiones de diputados oficialistas y personas supuestamente ajenas al parlamento, se corresponde con una actitud inquisitorial”, señaló.

Agregó: “Como en la edad media, se pretende someter a los parlamentarios de los sectores democráticos a una censura y persecución por pensar distinto. En ningún parlamento de la historia se había visto una situación similar a lo que está propiciando el oficialismo, como consecuencia de los conflictos internos por las competencias de los distintos grupos que luchan para demostrar quien es más radical, luego de la desaparición física de Hugo Chávez”.

Para el dirigente naranja, las pugnas entre los sectores afectos al oficialismo han desembocado en un verdadero caos, con un alto costo político donde se amenaza la paz y la democracia del país. “Esa conducta del oficialismo en la Asamblea, no es contra los diputados que resultaron agredidos, sino contra los 30 millones de venezolano que apostamos por el diálogo y la unidad de Venezuela”.

Aseguró que “el oficialismo, ante su cuadro de debilidad manifestado electoralmente en el resultado del 14 de abril, y ante la pérdida de credibilidad de instituciones como el Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia, han asumido una agenda en la cual pretenden volver a revivir los acontecimientos de 2002 a fin de obtener algún tipo de beneficio político”.

Advirtió que urge la necesidad de buscar mecanismos para establecer un dialogo y una comunicación en positivo. Es necesario propiciar que haya un debate civilizado que permita solucionar el grave conflicto político que se viene desarrollando en los últimos meses”.

Hizo un llamado a los sectores democráticos a no caer en ningún tipo de provocación. “Hay que insistir en el esquema del diálogo y la reconciliación, por encima de los grupos oficialistas empeñados en lo contrario”.

Concluyó diciendo: “Nuestra solidaridad para con los diputados Julio Borges, María Corina Machado, Américo De Grazia, Ismael García, Eduardo Gómez Sigala, Homero Ruíz y Luis Barragán. No podemos olvidar a William Dávila por las lesiones que sufriera en una sesión anterior. Es la tercera vez que son atacados diputados opositores desde las elecciones del 14 de abril”

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Foto: Prensa de Solidaridad


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital