nacionales, ni tan al margen, política

Mario Silva revela quiebre dentro de la Fuerza Armada

20 Mayo, 2013

ND.- La Fuerza Armada no está unida sino dividida. Así se concluye del audio que acaba de presentar el diputado Ismael García con la conversación entre Mario Silva y el jefe del G2 cubano.

opinan los foristas

>De un lado se encuentran Nicolás Maduro, el ministro Diego Molero, el mayor general Henry Rangel Silva, el Comandante Estratégico Operacional mayor general Wilmer Barrientos y los hermanos Alcalá Cordones. Del otro lado, Diosdado Cabello.“Diosdado comienza atacar al (ministro Diego) Molero, luego capta al CEO (Comandante Estratégico Operacional Wilmer) Barrientos. Barriento fue un hombre al que el mismo Diosdado Cabello le dio coñazos hasta decir basta y luego lo aparta y lo manda al sur. El que rescata a Barrientos fue Rangel Silva quien se lo trae (cuando estaba a punto de dejar el ministerio) al CEO FAN pensado que esa diferencia entre Barrientos y Diosdado va a prosperar y ya tenemos un hombre de confianza allí”, dice Silva.Contó también cómo Barrientos y los hermanos Alcalá Cordones consultaron si el Comando Estratégico Operaciones debía responder al Ministro de la Defensa o al presidente de la República.

“El señor Barrientos conjuntamente con Clíver Alcalá Cordones y con Carlos Alcalá Cordones se entrevistan con el abogado Hermann Escarrá y el tema que se hablo allí fue exclusivamente si el CEO FAN era ordenado por el presidente de la República y no plegarse a las ordenes del Ministerio de la Defensa. Ése es un primer quiebre dentro de la Fuerza Armada”.

Silva calificó a Molero como una fortaleza dentro del Ministerio

“Tres días de morir el comandante yo recibi la visita de Pedro… la idea era que Maduro … y que dijera: no tengo capacidad de hacer esto y hacer las cosas para que el presidentr de la Asamblea Nacional fuera el candidato. Sin embargo, cuando se da el carajazo contra Barroso y contra el hermano de Dioadao, dijo: yo quiero controlar pero no quiero ser presidente”.

“¿Todo está perdido? El alto mando casi de retiro y una serie de generales que son nuestros. Y los cuadros medios que desprecian, odian la actitud de Diosdado y las clases (sargentos, etc. ) que no se va a caer a coba cuando uno de estos” intente dar un golpe de Estado”, dijo.

Silva mencionó también que Molero no había sido recibido por Nicolás Maduro y comentó que en una reunión del dalto mando militar, Molero aseguró delante de Caballo que la “traición se paga con sangre”.

“Lo que me dio tremendo susto fue que hace 3 o 4 días aparece Carolina …, una tipa que es malvada, era esposa de Nestor Francia cuando nosotros teníamos La Hojilla ella era asistente de Cilia Flores en la Asamblea Nacional y la caraja es actualmente es asistente de Cilia Flores… Carolina, llama a Ricardo Durán y le dice: llama a Mario Silva a ver si su amigo Molero va a tirar un golpe de estado”, dijo. “Me pareció bien malo porque no estamos hablando de una compiracion normal estamos hablando de chismes”.

Canal Noticiero Digital