nacionales, ni tan al margen, política

Silva acusó a Diosdado Cabello de sacar divisas con empresas fantasmas

21 Mayo, 2013

cabello_9abr2013_cortesia_vtvND (actualizado 21/05 1:33pm).- En el audio que dio a conocer el diputado Ismael García, Mario Silva señala a Diosdado Cabello de utilizar empresas de maletín para sacar dólares a través de Cadivi y de provocar una “exagerada diferencia entre el dólar oficial y el paralelo”.
opinan los foristas

Esto lo dice en una supuesta conversación con el teniente coronel Aramis Palacios, jefe del G2 cubano en Venezuela.

“Cuando se habla de la devaluación el problema principal – eso lo dijo el mismo Giordani- es la fuga de divisas a través de empresas fantasmas, algunas afectas a Diosdado a través de Cadivi. El otorgamiento de divisas que salía y que, entre comillas, era para negocios de empresas privadas y que terminaban gastando una parte y vendiendo la otra. Había una fuga de divisas y eso provocaba la exegerada diferencia entre el precio a 4,30 y el otro precio”.

Y agregó: “Quienes participaban en el blanqueamiento de esta vaina era Barroso de Cadivi y el Seniat”.

Silva también aseguró que luego de una reunión, el ministro Giordani amenazó con renunciar porque esos “car… están desangrando al país”.

Sigue el conductor de La Hojilla: “Luego vienen una serie de empresas de maletín muchas de ellas en Puerto Cabello, dirigidas muchas de ellas por el ex director de la Disip Aguilera… empresas de construcción, todas de maletín que se les estaban otorgando dólares…dicho por el mismo Giordani en una reunión con el comandante Chávez donde estaba Rangel Silva… Y Giordani le dice a Rangel Silva: yo me voy a retirar de esta vaina porque los carajos están desangrando al país”.

Al comienzo del audio, Silva describe las fuentes de financiamiento de Cabello y el control que ejerce sobre los servicios de inteligencia y de policia, y acusa al expresidente de Cadivi, Manuel Barroso.

“Tú recuerdas que… yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado. ¿Te acuerdas? Incluso te dije que dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran Cadivi y el Seniat. Es decir Barroso y su hermano José David, y el otro punto es su control de Sebín y sobre el DIM con Rodríguez Torres. Aparte de eso, nos encontramos con un control a medias de dos instituciones que son altamente peligrosas como el CICPC, que está en manos de Cabello y la Policía Nacional que está en manos de un mujer ligada a organizaciones no gubernamentales… de defensores de derechos humanos que son de la derecha (Soraya El Achkar) y el mensaje que siempre se ha dado dentro de la Policia Nacional es un mensaje institucional”, dijo.

“Todos los aparatos de inteligencia y policía están en manos de Diosdado, pero más arrecho todavía, el CICPC y la Policía Nacional que… están en manos de la ultraderecha, ni siquiera con Diosdado”.

Canal Noticiero Digital