nacionales, ni tan al margen, política

Magistrada Gladys Gutiérrez es la nueva presidenta del TSJ

8 Mayo, 2013

Gutierrez_08mayND.- La magistrada Gladys Gutiérrez fue elegida como presidenta del TSJ. Gutiérrez señaló fue “juramentada y ratificada como presidenta de la comisión judicial”, y agregó que “intentaremos profundizar y avanzar” en esa comisión.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Este miércoles fue instalada la sala plena para elegir a la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La magistrada Gladys Gutiérrez fue elegida como presidenta de la institución judicial, las vicepresidencias estarán ocupadas por Fernando Vegas Torrealba y Deyanira Nieves, respectivamente.

“Fui juramentada y ratificada como presidenta de la comisión judicial. Fundamentalmente intentaremos profundizar y avanzar, particularmente en la comisión judicial que se trata del juez seguiremos tratando que ese funcionario público además de una formación jurídica sea ejemplo moral”, explicó.

Gutiérrez fue juramentada como magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional el 09 de diciembre de 2010, antes de encabezar la Sala Plena del TSJ. Fue designada representante del Poder Judicial ante la Misión Justicia Socialista por la Junta Directiva del TSJ el 16 de enero de 2011 y presidenta de la Comisión Judicial por la Sala Plena del mismo Tribunal el 23 de febrero de 2011.

Gladys Gutiérrez es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y doctora en “Desarrollo Sostenible: Instrumentos Jurídicos Socioeconómicos, Educativos y Territoriales” en el Departamento de Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid, y de la Universidad de Zaragoza, España.

También de desempeñó como Procuradora General de la República y embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Vegas por su parte es magistrados de la Sala Electoral y Nieves es integrante de la Sala Penal.

Según la ley, la junta directiva del ente judicial se elige con el voto de la mayoría de los magistrados; es decir, con 17 de 32.

De acuerdo a lo establecido en la ley, ningún integrante de la junta directiva podrá pertenecer a una misma sala y además asumirán la presidencia de aquella a la que corresponda.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital