nacionales, ni tan al margen, política

Maduro toma decisión salomónica sobre El Santo Cristo de La Grita

18 Mayo, 2013

santo_cristo_de_la_grita_18may2013ND.- El presidente Nicolás Maduro anunció hace minutos que el Santo Cristo de la Grita se podrá quedar en la iglesia y que el monumento que ordenó construir el presidente Hugo Chávez podrá ser utilizado como punto de parada de las procesiones anuales.

Ordenó además al gobernador José Gregorio Vielma Mora a preparar el proyecto para construir un Cristo gigantesco en la gruta donde apareció el Santo Cristo por primera vez hace unos 400 años.

opinan los foristas

Así lo dijo al cerrar la jornada del llamado Gobierno de calle en el estado Táchira.

“El pueblo de La Grita tiene un sentimiento, yo creo que legítimo. Les voy a hacer una reflexión muy personal, solamente se la hice al Gobernador y a Cilia… antres de venir para acá. Les dije: El pueblo de La Grita tiene su Santo Cristo allí en su iglesia. Allí estuvo Bolívar. Y tiene un sentimiento legítimo que no quiere que salga de allí. Yo estoy de acuerdo con eso. El Santo Cristo tiene su lugar, ¿no es así?”, dijo.“Podemos avanzar en una decisión con tres compponentes. Primero, el Santo Cristo en su lugar y cuidar esa iglesia. El monumento que se construyó que sea un complejo algo así… para las procesiones que se hacen anuales porque allí pueden llegar como 20 mil personas… y como ha habido un deseo de mucha gente, entre ellos el comandante Chávez… se me ha dicho que tienen un proyecto para construir un Cristo gigantesco en una gruta en la montaña donde se dice que apareció el Santo Cristo y pudiera ser un objetivo de turismo. Bueno gobernador, busque usted el proyecto para construir una imagen del Santo Cristo… vamos a construirlo”.

Según el blog de Chávez, el monumento tenía un presupuesto de 92 millones de bolívares para el 13 de julio de 2011.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital