end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Quien pretenda vulnerar la soberanía tiene que ir a la cárcel

31 mayo, 2013

Maduro_31mayND.- El presidente Nicolás Maduro advirtió que quien traicione a la Patria debe ir preso. Tras referirse a los supuestos planes contra el país desde Colombia, destacó que actuarán con firmeza contra quienes pretendan conspirar contra Venezuela.

opinan los foristas

Comentó que “hemos dado pruebas” de esos presuntos planes.

“Lamento mucho que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya roto las reglas de juego establecidas en Santa Marta con nuestro comandante Hugo Chávez. Lamento mucho que se haya dejado llevar por la falsa conseja (…) de sectores, de traidores de la derecha fascista venezolana que ahora han venido a decir que Colombia es el paraíso, que debería ser Venezuela. Lo están diciendo ellos, dicen que Venezuela debería ser como Colombia, lo están diciendo los voceros de la derecha venezolana. Venezuela es Venezuela y tiene que ser como Venezuela”, enfatizó.

Recordó que el expresidente Chávez le dijo a Santos que quería “tener las mejores relaciones (porque) es una obligación histórica”.

“Yo tengo la mejor buena voluntad de tener la mejor relación con usted, presidente Santos (…) Usted me conoce bien, somos gente leales cuando sobre la mesa se respetan las reglas de juego”, dijo.

Consideró que “para que exista la coexistencia pacífica y cooperación, usted respeta mi modelo y yo respeto el suyo (…) Esa base ha sido irrespetada y ha sido rota”.

“Nuestro Canciller está a la orden para aportar los elementos de prueba y yo también (…) Está una conspiración activa contra el gobierno legítimo de Venezuela y contra la paz de Venezuela”, reiteró.

Indicó que “todo el mundo sabe quiénes son los dueños de los medios televisivos, radiales y de prensa escrita (…) El poder mediaáico colombiano está vinculado al poder político y económico”.

Aseguró que hay una “campaña brutal contra Venezuela, la tuvieron contra el comandante Chávez (…) Ocupamos la portada, contraportada, páginas principales de todos los diarios, mintiendo sobre Venezuela, diciendo que nos robamos las elecciones, creando un clima para el odio contra los venezolanos”.

“Conspiran abiertamente contra Venezuela, ahí en las narices del poder político colombiano”, denunció.

Maduro enfatizó que “quien tenga que ir a la cárcel por traición a la patria, que vaya, sea quien sea”.

“El funcionamiento de nuestra democracia está por encima de cualquier apellido (…) Después no digan que son perseguidos políticos, aquí no se juega con la soberanía del país (…) Quien pretenda vulnerar la soberanía, tiene que ir a la cárcel. Para eso aquí hay leyes (…) Pido todo el apoyo del pueblo venezolano para las decisiones que tengan que tomarse”, sentenció.

Concluyó: “Aquí nadie nos va a chantajear, ni en Washington ni en ningún lado. Que el fascismo aprenda que estamos dispuestos a actuar con la mano más firme contra ellos. Que no jueguen con la paciencia del pueblo venezolano ni con vulnerar las leyes”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com