nacionales, ni tan al margen, política

Maduro anuncia creación de un sistema de museos de la revolución bolivariana

18 Mayo, 2013

maduro_tachira_cortesia_oric_18may2013ND / imagen Omar Pernia Prensa ORIC.- El presidente Nicolás Maduro anunció hace minutos la creación de un sistema de museos de la revolución bolivariana. Pero no se refería exclusivamente a la revolución que entre otros dirigió el presidente Hugo Chávez. Incluyó también a la de los indígenas resistiendo a los españoles y la del Libertador Simón Bolívar.

opinan los foristas

>Así lo dijo desde la casa de El Libertador en La Grita en un acto para celebrar los 200 años del inicio de la Campaña Admirable.“Hemos decidido fundar el sistema de museos de la revolución bolivariana. Y el sistema… va mucho más allá de nuestra fronteras, que es la reconstrucción de la historia desde siempre, desde los antecedentes más largos que tenemos que son nuestros aborígenes”, dijo.

“Vamos a tener los museos de nuestros pueblos aborígenes, vamos a tener los museos de la resistencia indígena, vamos a tener toda la ruta del Libertador paso por paso, así que esta casa pasa a ser patrimonio cultural del sistema de museos de la revolución bolivariana en este mismo momento. ¡Aprobado!”.

Al explicar por qué construir un sistema de museos, Maduro aclaró: “Porque las rutas y las casas conforman todo un sistema. Es musealizar los pueblos y las ciudades. Es musealizar la historia. Y mostrarla. Musealizando defendemos la historia”.

(Según el sitio de respuestas de Google, musealizar “no significa necesariamente hacer museos. Musealizar significa saber presentar objetos patrimoniales de tal manera que sean accesible física e intelectualmente al público, convirtiéndose la visita al mismo en una experiencia de calidad”.)


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital