nacionales, ni tan al margen, política

Luis Arocha Mariño: Todo ese montón de cancerosos es producto de una mentalidad de guerra

18 Mayo, 2013

luis_arocha_marino_cortesiaND.- Si los factores dentro de un país no negocian, van a la guerra. Y quienes promueven la guerra, quienes tienen una mentalidad de guerra, se enferman. Así lo afirmó hace poco el psiquiatra, Luis Arocha Mariño, quien remató: “ese montón de cancerosos es producto de eso”.
opinan los foristas
La respuesta ocurrió cuando Marianna Gómez de Globovisión le preguntó cómo hacer que un discurso de paz no fuera vacío, justificando su pregunta así: “tú no puedes hablar de paz, porque yo he escuchado al Gobierno hablar de paz, y por otro lado comenzar con los adjetivos, con las descalificaciones, con los insultos, con violar la presunción de inocencia de los ciudadanos de este país”.
Fue en ese momento que Arocha Mariño, quien es colaborador de ND, respondió:
“Es un sistema (de pensamiento) que está basado en que hay enemigos. Si hay enemigos hay enfrentamiento. Si hay enfrentamiento yo tengo que engañar, yo tengo que usar armar, hay una palabra horrorosa que usan los militares: estratagema… todo eso es el cultivo a la guerra. Es más, si en (una) guerra no lo haces, te van a liquidar”, dijo.”Ahora, si el camino es la paz – y fíjate que Ghandi lo decía: la paz no es ningún logro, la paz es el camino – usted hable pacíficamente, usted armonice y usted llegará a donde quiere llegar… tenemos que tener paz para poder (ponernos de acuerdo), si no hay paz no puedes acordar… si ellos quieren la guerra, van a ir a la guerra; si ellos queren la paz, pacificarse, si quieren armonizar, si quieren ser saludables para que no se enfermen, ese montón de cancerosos es producto de eso, es producto de que dentro del alma lo que los está llenando es el odio, es la venganza, es el malquerimiento, eso no accidental, eso lo conocemos , eso lo sabemos quienes trabajamos en psicoendocrinología”, remató.

Canal Noticiero Digital