el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

López y Gómez Sigala llevan situación política venezolana ante cancillería de Perú

3 Mayo, 2013

Lopez_03mayND.- El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, solicitó al Gobierno peruano hacer seguimiento al acuerdo firmado por los países miembros de Unasur en torno a la crisis política venezolana luego de los comicios presidenciales.

opinan los foristas

López, quien se encuentra en Perú junto al diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, presentando situación de conflictividad y violencia política que atraviesa Venezuela, recordó que en días pasados los presidentes de los países miembros de la UNASUR, tras reunirse de emergencia, firmaron un documento en el cual exhortaron al Estado venezolano a que se hiciera una auditoria transparente y minuciosa del proceso comicial del 14 de abril, así como a profundizar y mejorar el dialogo y la convivencia democrática.

“Eso no se ha concretado, más bien se han acentuado las diferencias producto de la conflictividad y la violencia que ha desatado el oficialismo en nuestro país”, dijo López, según una nota de prensa.

El dirigente de la Unidad Democrática explicó que en el encuentro hubo gran receptividad por parte de la cancillería peruana, al igual que en las reuniones previas sostenidas con la sesión plenaria del Congreso de Perú y con todas las facciones parlamentarias.

“El gobierno venezolano está quedando muy mal. Nicolás Maduro no es Hugo Chávez y ante Latinoamérica y el mundo está quedando como un presidente que no tiene autoridad, que se le está quebrando el gobierno con las acciones de Diosdado Cabello en la AN, con el abuso, la mentira y las cadenas (…) lo están interpretando como un gobierno débil que no tiene la legitimidad necesaria y está recurriendo a la violencia, la persecución y la conflictividad. Perú tiene larga experiencia en esto y repudia este tipo de hechos”.

Agregó: “Aquí no pueden creer como el presidente del parlamento le quita el derecho de palabra a los parlamentarios, les impide el trabajo en las comisiones y conspira en una emboscada como la que vimos en la AN el día martes. El gobierno ante América latina se ve cada día más como un gobierno más autoritario y dictatorial, que manipula las instituciones”.

Concluyó diciendo que continuarán “llevando la verdad por toda la región porque estamos en nuestro derecho como ciudadanos latinoamericanos de acudir a las diversas instancias a las que pertenecemos, la violencia que se impulsa en general desde el oficialismo, puesta en evidencia en la AN y en la persecución a la oposición venezolana la cual quedó evidenciada con el encarcelamiento del dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero”.

Foto: Perú21

Canal Noticiero Digital