nacionales, ni tan al margen, política

Ledezma a Maduro: Te reto a que le cobres a los Castro antes de cobrarle a los venezolanos

18 Mayo, 2013

ledezma_reta_a_maduro_18may2013ND / nota de prensa.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática y dirigente de Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, retó este sábado a Nicolás Maduro a cobrar a los gobiernos de Cuba y otros países las deudas que mantienen con Venezuela, antes de cobrar a los venezolanos las casas de la Misión Vivienda.
opinan los foristas
“Por qué en vez de insistir en cobrarle a las familias por las casitas que a duras penas construyó este gobierno, Nicolás, te reto: por qué primero no te atreves a cobrarle a Raúl Castro lo que le deben a Venezuela, los miles de millones de dólares que le deben al pueblo de Venezuela. No estamos planteando ni romper relaciones con Cuba ni dejar de ayudar a ese pueblo, ese pueblo ha sufrido mucho, tienen más de 50 años sin disfrutar de libertades. Con el gobierno que va a presidir Capriles, Dios mediante, se pueden hacer convenios con el pueblo de Cuba, que esos pueblos no se sientan arrinconados como se han sentido todos estos años por este gobierno. Bolívar nunca puso a caminar su espada por América Latina para someter a sus pueblos con dádivas (…) Ahora les quieren cobrar también las casitas. Este pueblo no es un pueblo mendigo, este pueblo no quiere limosnas, este pueblo sabe Maduro que cada vez que ustedes hablan de la comida de Mercal esa comida de regalada no tiene nada, porque importan un kilo y se roban 3 ó 4, que todo eso forma parte del patrimonio de los venezolanos”, aseguróEstas fueron las palabras de Antonio Ledezma durante un acto de reconocimiento a los miles de testigos, coordinadores de centros y movilizadores que cuidaron los votos de Henrique Capriles en las urnas el pasado 14 de abril. En este evento, que se realizó en los espacios del Colegio de Ingenieros, Ledezma, acompañado por el diputado Richard Blanco e Ismael García entre otros dirigentes de partidos políticos, calificó a los voluntarios como héroes de la democracia y les pidió que sigan movilizados en defensa del resultado.

Ante las acusaciones y descalificativos que este viernes Nicolás Maduro propinó contra el también Alcalde Metropolitano de Caracas, Ledezma respondió asegurando que son reacciones que responden al miedo.

“¿Qué puede esperar un mortal como Ledezma de estos dirigentes que son capaces de insultar al Santo Padre, qué puedo esperar yo si aquí todos recordamos con tristeza como se injurió al Cardenal Castillo Lara, al Cardenal Velasco, qué puedo esperar yo? (…) Te pregunto Nicolás ¿qué ha ganado Venezuela con esos insultos? ¿Qué ganó PDVSA, por ejemplo, cuando se humilló a más de 20 mil trabajadores despedidos, de los cuales hay muchos desempleados hoy o fuera del país? ¿Qué ganaron las empresas básicas de Guayana cuando iban a promover actos de violencia contra los sindicatos y dirigentes gremiales que cuando piden aumento se les responde con insulto? Te pregunto Maduro ¿qué han ganado los agricultores venezolanos con esos insultos, cuando llamas burgueses a los que tienen un conuco? (…) Nicolás, yo duermo tranquilo porque tengo mi conciencia tranquila, traidor a la patria es el que entrega el país a los Castro, traidor a la patria es el que favorece las inversiones extranjeras en detrimento de nuestro país (…) Respondo a los insultos de quien sabe que tiene una base muy frágil, por eso está nervioso, asustado.Estás asustado Nicolás porque hicieron fraude el 14 de abril y eso lo sabe el pueblo venezolano”, insistió Ledezma.

Sobre la aseveración de Nicolás Maduro de que sabe quiénes votaron por Capriles, Antonio Ledezma aseguró que se trata de un acto de intimidación contra los electores.

“No importa lo que digas. Sabes, Nicolás, que si vamos a elecciones no te vamos a sacar como el 14 de abril un millón de votos de diferencia, te vamos a sacar millones de votos porque la gente está cansada de esto”, sentenció.

Testigos, coordinadores de centros y miembros de mesa de ABP, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Acción Democrática, Bandera Roja y Voluntad Popular asistieron a este acto donde se reconoció su labor.

Canal Noticiero Digital