opinión

La gobernabilidad habrá que rescatarla

3 Mayo, 2013

Todos los regímenes seudo revolucionarios, y en nuestro caso el de quien hoy nos desgobierna, o sea el del aprendiz de sátrapa, o sea, el de los rojos rojitos, o sea… necesitan, en aras del enemigo necesario, el envilecimiento de la población para poder mantenerse en el poder.

opinan los foristas

La falta de un proyecto propio que mostrarle a los ciudadanos, la falta de un liderazgo propio conque mantener aglutinados a los ciudadanos, la falta de criterios que confrontar con sus pares a cualquier nivel, los hace comportarse como guapetones de barrio, como verdaderos cobardes que remedando a su fenecido jefe, gustan de golpear mujeres,(solo hay que acordarse de aquella foto de quien hoy día parece haberse olvidado que cuando le daban lo suyo, ello incluía una cuantos coñacitos) lastima no tener unos 50 años menos, a ver de a como nos tocaba.

Por allá, entre los sesentas y los noventas, era casi pan de cada día ver a muchos ciudadanos diputados, (en ese entonces no se decía el barbarismo diputadas) de los de antes y de los de ahora armando bronca con pitos y pancartas en el hemiciclo. Se les permitió eso y mucho más, siempre en función de la libertad de expresión, siempre en función de un juego democrático que aunque imperfecto le permitía a TODOS sus actores decir lo que pensaban sin temor a que la cobarde gavilla se cerniera sobre ellos

En lo que a Venezuela respecta; la inseguridad que genera el incremento de la violencia parlamentaria y ciudadana; ya por razones propias de sus integrantes o sus huestes rojas, ya por la constante inducción intencional o subliminal de los medios (que son casi todos), ha afectado profundamente a ese elemento básico de la democracia y tarde o temprano generará en la población necesidad de respuesta . Nada más apropiado a los planes de quienes hoy en desgobiernan, para poder declarar la ingobernabilidad y por esa vía eliminar la necesidad de mantener las apariencias de régimen democrático.

Quienes hoy nos desgobiernan han logrado con perfecta planificación y marcado éxito, aumentar los niveles de entropía en el sistema introduciendo factores como el debilitamiento del estado de derecho, el incremento a las violaciones de los derechos humanos, la dificultad al acceso al sistema judicial; Generando un estado de indefensión sobre aquellos a los que está dirigido. Pero al mismo tiempo está generando una sensación de revancha “justa” en aquellos que constantemente están siendo atropellados, la cosa no pinta bien, porque ese odio inducido en algún momento pasara factura y ese momento que por ahora nadie desea será la única alternativa que quienes hoy nos desgobiernan le dejen a los ciudadanos.

Mucho de lo que pensamos es simple ineficiencia o desconocimiento de este desgobierno como es; el problema de la basura, o el de la electricidad, o el de la seguridad, en realidad no lo es, el desarrollo de los acontecimientos en estos últimos catorce años nos ha ido demostrando, sin prisa pero sin pausa que todos estos factores están fríamente calculados como diría el Chapulín… colorado.

Es la misma estrategia que desde tiempos inmemorables se ha usado en TODOS los sistemas socio comunistas que se han tratado de implantar en el mundo y cuyas secuelas son harto conocidas.

La intolerancia inducida, el crimen impune que genera frustración, rabia y deseos de venganza, la incertidumbre, la crisis económica y política crónicas, el riesgo cotidiano y la sensación cierta de que impera la del más fuerte y no la del más justo, son las situaciones que históricamente se han convertido en los detonantes de sangrientas guerras fratricidas. Espero, de quienes hoy nos desgobiernan lo entiendan y lo eviten, a menos que así lo deseen.

La gobernabilidad es inversamente proporcional a la cantidad y calidad de la Democracia. Habrá que rescatarla!!!

Amanecerá y veremos

http://www.romulolander.com

Canal Noticiero Digital