opinión

Jinete torpe en caballo muerto

20 Mayo, 2013

En Venezuela un jinete ciego y sordo pretendió cabalgar sobre un caballo muerto. Pensó que el caballo galopaba porque confundió, con su escasa audición, los gritos de protesta con exclamaciones de aliento. Con veneración hablaba sin cesar de su montura, pero la gente se sonreía, observando el extraño espectáculo de alguien quien creía galopar sobre un caballo semi-embalsamado y estático. Lo que el pueblo veía no era a otro Cid, el muerto que cabalgó hacia la Gloria sobre su Babieca, sino a un anti-Cid, vivo pero torpe, creyendo cabalgar sobre un Babieca muerto.

opinan los foristas

Por supuesto, el foete cubano no hacía caminar al caballo. La montura made in China resultaba pequeña para el voluminoso jinete. Las espuelas brasileñas no producían efecto alguno. Un día pasó lo que tenía que pasar: perdió los estribos argentinos y se vino abajo estrepitosamente.

Nuestra Venezuela es un país de fábulas, donde los presos rebeldes son amenazados con ser puestos en libertad, donde los ministros tienen prontuarios y no hoja de vida, donde exportamos excremento del diablo, importamos papel tualé y nuestra compañía petrolera cría cochinos.

Nadie se sorprendió, por lo tanto, al ver que el jinete se caía de un caballo muerto.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital