end header begin content

General

El (paréntesis)…

31 mayo, 2013

“Sigo creyendo en la posibilidad de diálogo…Pero la realidad…es que el chavismo y el gobierno de Maduro es la institucionalidad…” José Vicente Rangel

“Si el gobierno no es democrático, los medios públicos no son beneficiosos.” Noam Chomsky

“Globovisión despidió a Kiko Bautista” Encabezado en el ENPaís

Le debemos al cubano Alejo Carpentier, con su fabulosa obra “El Reino de este Mundo” la denominación de Realismo Maravilloso, acompañando a ese otro movimiento que adoptó el término de Realismo Mágico, cuales terminaron fusionándose como el “Boom Latinoamericano”, descriptores del aparente gran talento creativo de los escritores de esta región del mundo. Recuerdo que en mí ya no tan cercana juventud, jugábamos (sic) diciendo que el Gabo no había inventado nada, sino que simplemente describía, tal cual se presenta, las realidades que vivimos cotidianamente en esta querida Latinomérica.

opinan los foristas

Desde 1998 para acá hemos vivido un paréntesis en nuestro realismo mágico consistente en un pasticho anarco-tirano-votadera al estilo sueco-mamadera de gallo, que interrumpió nuestros temblorosos intentos republicanos, exacerbando los males que aquejan a esta región del mundo y que ahora, en segundo mandadero, cada día nos despertamos diciendo: “Hoy se termina…”. No deja de ser gracioso, incluso jocoso, que toda la atención sigue puesta en quien le tuerce el brazo a quien, mientras que las funciones del estado y del Gobierno se van por la borda. Ya casi nadie pregunta quién botará la basura, quién sembrará alimentos, quienes taparán los huecos de las calles y autopistas, quienes vigilarán la salud, etc. Simplemente, el diálogo de cada día se reduce a si se vendió o no Globovisión, si volverá o no (además hay que ver si tan solo está escondido mientras pasa la fiebre) Mario Silva, cuánto poder acumulará Diosdado o cuándo dictarán sentencia (la cual ya es conocida) acerca del resultado electoral. Todo esto sin que ninguna de estas informaciones repercuta sobre el ánimo o actitud de la población mayoritaria. El escenario se parece a los tiempos que precedieron a la enfermedad del anterior mandatario, cuando había un desánimo y temor galopantes en medio de un silencio que podía cortarse con un cuchillo.

¿Qué nos presagia esta situación? Difícil saberlo con exactitud, lo que sí queda claro es que lo que ocurre en la naturaleza humana depende de las decisiones y acciones concretas que los mismos realizamos, así que o se negocia de verdad verdad o el desaguadero se tragará a un gentío en movimientos surrealistas o en un enorme “BOOM” que sospecho nadie quiere. Pero así es el Realismo Mágico que nos caracteriza; y por eso en los países de verdad, dicen que aquí lo que hay es puro tío Tigre, pues tío Conejo se encuentra allende los mares.

Imagínate tú: importando azúcar de Nicaragua… ¡Con tanto petróleo!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com