nacionales, ni tan al margen, política

Doce mil hombres de la FANB serán desplegados este lunes en Zulia, Lara y Carabobo

18 Mayo, 2013

miguel_rodriguez_torres_foto_refencialND.- El ministro del Interior, general de division Miguel Rodríguez Torres, confirmó este sábado el despliegue de 12.000 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad en los estados Carabobo, Lara y Zulia.
opinan los foristas
Así lo informó hace minutos desde el estado Táchira, en un conversatorio sobre los planes de seguridad del Gobienro nacioal.“Este lunes está previsto el despliegue en los estados Carabobo, Lara y Zulia. Entre los tres estados se van a deplegar 12 mil hombres de las Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad para proteger al pueblo, que es la misión que tenemos”, dijo.Reiteró que el despligue de tropas en el Tachira ocurrirá el próximo lunes 27 de mayo.“Todo lo que estamos haciendo se hace en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y ya el presidente Nicolás Maduro anunció que el día 27 se hará el despliegue de la Fuerza Armada en el territorio tachirense. Hoy… vamos a trabajar en horas de la tarde en para revisar el dispositivo… hacer las correcciones y ajustes necesarios (y) determinar el número de hombres que se van a necesitar”, dijo.

El Ministro admitió que la seguridad en el Táchira presenta “complejidades”.

“Por ejemplo la presencia de las bandas criminales procedentes de Colombia como los Urareños, los Rastrojos y otros grupos delincuenciales que se trasladan a nuestro territorio por el sector de La Fría, de Ureña y de San Antonio. Yo como director del Sebin conozco bastante bien la situacion y créanme que vamos a hacer un despligue para reducir al mínimo su presencia”.

Canal Noticiero Digital