end header begin content

nacionales, política

Diputados aseguran que el diálogo con oficialistas jamás será para negociar sus derechos

14 mayo, 2013

miguel_angel_rodriguez_8may2013ND.- El Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática aseguró que a un mes de la jornada electoral, se mantienen en sesión permanente y respaldan las labores de diálogo con sus pares oficialistas. Comentaron que dichos encuentros jamás serán para negociar sus derechos como parlamentarios electos por el pueblo.

opinan los foristas

“Seguiremos deliberando sobre al menos seis condiciones que son ineludibles para que la dignidad se imponga en la Asamblea Nacional”, indicó el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Explicó que “no aceptamos condicionamiento alguno de nuestro derecho de palabra; exigimos la restitución de los cargos en las comisiones que ejecutaban diputados de la Unidad, que no son concesión graciosa, son garantes del principio de representación; reclamamos que se resguarde la seguridad de los diputados dentro y fuera del hemiciclo de sesiones, así como solicitamos que exista equilibrio en el debate”.

Asimismo, destacó: “Reiteramos la solicitud de que se nos entreguen todos los videos de seguridad de las últimas dos sesiones y se le permita de ahora en adelante el acceso total a los medios de comunicación al Parlamento”.

Señaló que durante la tarde de este lunes debió ser convocada la sesión ordinaria, y rechazó que esto no se hiciera, calificándolo como un nuevo intento de callar al poder legislativo.

Rodríguez saludó al General Antonio Rivero, a quien denominó como el primer preso político de la gestión de Maduro. Celebró que gracias a la intervención de su madre, éste cesara la huelga de hambre que mantenía dentro de los calabozos del Sebin, donde permanece injustamente recluido, y aseguró que la bancada de la Unidad sigue trabajando para solventar su situación y cerrando la posibilidad para que esto se repita con cualquier otro dirigente.

Según una nota de prensa, el parlamentario también se refirió a la situación de escasez que azota los anaqueles y la alimentación del venezolano, puntualizando que levanta suspicacia que se decidiera sacar cuerpos militares a la calle, con armamento de guerra, justo 24 horas antes de anunciar el aumento de rubros de primera necesidad.

“Esperamos que esto no constituya un acto de intimidación ante cualquier voz, que con legítimo derecho o manifestación que dentro de la ley, alce su voz para rechazar todas estas medidas. Ya todos sabemos quién era el que tenía el verdadero paquetazo”, finalizó.

Foto: Archivo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com