end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Denuncian despidos por razones políticas y amedrentamiento dentro del Banco Bicentenario

9 mayo, 2013

extrabajadores_banco_bicentenario_protesta_9may2013ND / imagen cortesía Globovisión.- Un grupo de extrabajadores del Banco Bicentenario denunció este jueves el despido de más de 300 trabajadores desde el 14 de abril por razones políticas. Según Octavia Troconis, representante del grupo, el mismo lunes 15 de abril hubo despidos de trabajadores que no se presentaron acusándolos de hacerse “partícipes de un golpe de Estado”.
opinan los foristas
Troconis denunció además que desde las elecciones presidenciales, directivos del banco han revisado celulares, gavetas y pertenencias de los empleados, y han dado discursos similares al dado por el ministro Ricardo Molina de Vivienda y Hábitat“Son 9 mil empleados, hoy en día han sido despedidos más de 300 empleados de la sede principal de banco”, dijo. “En voz de Darío Baute Delgado, que es el presidente, dijo claramente que los despidos que se habían dado en el banco fueron porque las personas faltaron a sus puestos de trabajo el 15 de abril y fueron participes de un golpe de Estado que se dio en Venezuea ese día”.Dijo Troconis: “Es lamentable que un coronel de la República se refiera a las protestas pacíficas y espontáneas de un pueblo como golpe de Estado. Este grupo de trabajadores que supera los 300 nos unimos en una voz que representa no solamente a los empleados del Banco Bicentenario sino a los miles de empleados públicos que están siendo despedidos y se están quedando sin puestos de trabajo”.Comentó la vocera del grupo que el 15 de abril “se hicieron revisiones tempranas, a primera hora, de los puestos de trabajo, revisión de gavetas, revisión de celulares, hubo discursos muy parecidos a los del ministro de Vivienda y Hábitat donde se amedrentaba a los trabajadores y se les decía que los que no acompañaran el proceso estaba fuera del banco, en voz del señor Pedro González Malpica que es vicepresidente de Cobranza y Recuperaciones”.

Rechazó que esos despidos ocurran en el marco de un decreto de inamobilidad laboral. “Ellos mismos contradicen su propio proceso”, dijo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com