end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Damián Prat: Todas las empresas básicas de Guayana tienen sus contratos laborales vencidos

17 mayo, 2013

damian_prat_cortesia_talcualND.- Los contratos colectivos de las empresas básicas de Guayana están vencidos desde hace años. Y los contratos vigentes está siendo violados por el patrón-Estado. Así lo dijo esta mañana en el programa Radar de los Barrios por Globovisiónel periodista Damián Prat, quien utilizó como evidencia las declaraciones de dirigentes sindicales de seis de las empresas.

opinan los foristas

Dijo Prat: “Todas las empresas básicas de Guayana, las estatales, tienen sus contratos colectivos vencidos.. Unas peor que otras… Todas tienen los contratos colectivos vigentes con graves violaciones de sus clausulas y beneficios… Esto no es algo casual, es un diseño de política de Estado”.

A continuación lo que declararon los seis dirigentes sindicales:

Hernán Pacheco, directivo sindical de Carbonorca: “Nosotros como trabajadores tenemos cuatro años sin discutir el contrato colectivo, y los benefcios realmente hasta ahorita ha venido siendo vulnerandos por el patrón-Estado… nosotros no tenemos el HCM”.

Carlos Ramírez, delegado laboral Sidor: “Para nadie es un secreto que nosotros los trabajadores vamos para tres años sin discutir cntrato”.

Leonardo Calderón, Secretario de Trabajador y Reclamos del Sindicato Venalum: “A la fecha de hoy tenemos casi seis años sin discutir convención colectiva. No solamente eso, el contrato colectivo que todavía tiene vigencia, bueno este Ejecutivo nacional sigue mutilándole los beneficios”.

Leomar Bottini, dirigente sindical Alcasa: “Tenemos más de cinco años con el contrato colectivo vencido… últimamente la empresa ha tratado de hacer ver a los trabajadores que hay una discusión… el contrato que tenemos vigente está siendo violado el HCM, tenemos problemas con las prestaciones sociales, con el transporte, con los comedores, con la ropa de seguridad”.

Juan Gomez, secretario general del Sunep CVG: “Tenemos tres años sin discutir las convenciones colectivas, desde el 7 de noviembre de 2009 donde estan siendo perjudicados 3100 trabajadores de la CVG”.

Juan José Morocoima, directivo Sindicatos CVG Bauxilum: “Este contrato se venció el 31 de julio del 2009 lo que quiere decir que tiene casi 4 años de vencido… el contrato que se está violentando en su contenido, resaltan la violaciones a los planes de salud, los planes educativos y los más grave, no hay condiciones para laborar dentro de la empresa”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com