end header begin content

nacionales, política

Cecilia García Arocha: Después de 30 años de servicio gano 8.000 bolívares y 2.000 de prima como rectora

31 mayo, 2013

Cecilia García Arocha. Foto: Archivo

ND.- El presupuesto de la Universidad Central de Venezuela tiene siete años reconducido, lo que significa que es el mismo presupuesto del que la universidad recibe el 40% de lo solictado. Así describió la rectora de la UCV, profesora Cecilia García Arocha, la situación “bastante compleja” que vive la universidad, en entrevista con José Vicente Antonetti por Globovisión.

opinan los foristas
“Te dan un 40% y de ese 40%, el 80% se utiliza para pagar sueldos y salarios y ¿qué te queda para funcionar? El 20%, en una universidad que tiene 11 facultadess, 48 escuelas… tenemos 48.000 estudiantes de pregrado y 12.000 estudiantes de posgrado.”Criticó que hasta el momento el nuevo ministro de Educación Universitaria, profesor Pedro Calzadilla, no se haya reunido con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarias (FAPUV).

“El desconocimiento de la Federación de Asociaciones de Profesores qué llevó a la marcha… es la expresión del desaliento de la situación salarial. ¿Cómo es posible que ingrese un joven a ganar 1.200 boliaves a tiempo completo que tiene que tener estudios de cuarto o quinto nivel?…. que un profesor titular con más de 30 años de servicios como yo gané 8.000 bolívares” y por su cargo de rectora, una prima de 2.000 bolivares adicionales .



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com