nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: Hemos presentado ante el TSJ un recurso para impugnar las elecciones del 14-A

2 Mayo, 2013

ND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que este jueves presentaron un recurso para impugnar la totalidad de las elecciones presidenciales del 14 de abril. En rueda de prensa, comentó que si el próximo domingo se realizaran elecciones, “no tengo dudas de que ganaríamos con más del 60% de los votos”.

opinan los foristas

“Daríamos una pela (…) porque se siguen cayendo las mentiras (…) Seguimos hablando desde el lado de la verdad y la lucha sigue siendo por la verdad. Aquí nadie puede cansarse y tirar la toalla (…) Es una lucha que va por capítulos y es importante que este libro de la historia de nuestro país lo escribamos todos”, indicó.

Comentó que con la impugnación ante el TSJ buscan “agotar las instancias correspondientes en nuestro país”.

“¿Por qué presentamos este recurso? Estábamos esperando que el CNE cumpliera con su palabra, honrara la palabra que en cadena de radio y televisión les dio a los venezolanos y a los presidentes de América del Sur: hacer una auditoría”, agregó.

Comentó que “la auditoría en los términos que establece la Ley la cambiaron (…) Es una burla a los venezolanos, a los presidentes de América del Sur (…) ¿Cómo uno puede ir a una auditoría que es una burla? Dieron un plazo, dijeron una semana. Nada de eso se cumplio. Nosotros no podemos ser parte de una farsa (…) Decidí que ya no hay mas tiempo”.

“Creen que están por encima de los venezolanos. A ellos no los puede auditar nadie. Los que están en los poderes no están por encima de los venezolanos”, enfatizó.

Explicó que el recurso presentado ante el TSJ “es una impugnación total del proceso electoral, no parcial”.

“Cuando usted no lograr administrar la justicia, usted tiene el derecho de acudir a instancias internacionales, eso no es injerencia”, agregó al hablar sobre la posibilidad de acudir a esas instancias.

También adelantó que tienen prevista una gira por varios países. “La agenda internacional es clave para nosotros, pero vamos a tocar la puerta donde estamos seguros de que vamos a obtener respuestas y que hay compromiso con la democracia”.

“Maduro, aquí te reto, repitamos las elecciones, con transparencia, por supuesto. Te aseguro que no ha llegado el día de la elección y ya tienes la maleta hecha”, afirmó.

Canal Noticiero Digital