end header begin content

opinión

Richard Blanco

Cantó el sapo Mario Silva

31 mayo, 2013

Hablar mal del actual gobierno, criticarlo, con la finalidad de alertar las atrocidades que se cometen permanentemente, es de alto riesgo para la persona que lo haga.

opinan los foristas

Ejemplos hay muchos, Iván Simonovis, es un venezolano que no ha cometido ningún delito, sin embargo, se encuentra privado de libertad, no se le respetan los Derechos Humanos contemplados en la Constitución de la República y los tratados internacionales de los cuales formamos parte; así como él, muchos hombres y mujeres que han engrosado la lista de presos, perseguidos y exiliados políticos como son los casos de mis amigos Oscar Pérez, Carlos Ortega, Manuel Rosales, entre otros ciudadanos, que durante años no han tenido el derecho a defenderse y le imputan delitos que jamás cometieron. Otro caso bien conocido por todos es el de la jueza Afiuni.

Solo resta esperar a que se recobre la autonomía de los poderes en Venezuela, y el mazo de la justicia caiga con la mayor fuerza posible sobre los que han usado el poder para quebrantar las normas.

Hace algunos días, presentamos ante la comunidad nacional e internacional un audio donde el señor Mario Silva conductor del programa “La Hojilla” que se transmitía, en Venezolana de Televisión, confesó tener bajo su poder doce fusiles pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional así como una gran cantidad de municiones que pudiese utilizar en algún momento, en contra de cualquier ser humano, y dice en el audio “descubrimos a dos y PUM,PAM le dimos”, es decir: disparar, ese sonido lo conocemos muy bien porque a diario se escucha en los barrios y urbanizaciones, ese “pum pam” que ciega la vida de mucha gente.

Como venezolano y como ciudadano me pregunto ¿Qué espera la Fiscal General de la República para iniciar una investigación que permita esclarecer estos hechos? ¿Qué está esperando para citar a Mario Silva y declararlo, en el organismo que dirige, y de comprobársele el doble homicidio meterlo tras las rejas aplicándole todo el peso de la Ley…¿Y acaso eso sucederá? ah, claro que no. Porque está amparado por el Gobierno. Porque es hijo de Chávez, ¡Pues no!

Lo que se escucha en ese audio es sumamente grave, a confesión de parte, relevos de pruebas y por esto, el señor Mario Silva debería estar ya dándole el frente a la justicia para que pague por esos supuestos homicidios, no quisiera imaginármelo, pero estas dos víctimas ya deben estar sembradas en la tierra mientras su supuesto homicida goza de la protección; vaya usted a saber de quién en este Gobierno.

Diputado a la Asamblea Nacional por Caracas

Twitter: @richardblancoof



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com